Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DETUVO A LADRÓN DE CABLES

admin el 04-10-2018, visto 1094 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Un hombre de 24 años fue detenido por Carabineros de la 2da. Comisaría de "Collipulli" tras ser sorprendido transportando siete mil metros de cable que habían sido sustraídos el día martes en el sector Santa Julia, Villa Amargo y en el sector rural de Curaco, delito que ocasionó que aproximadamente 500 personas quedaran sin suministro eléctrico.

Según lo señalado por el Comisario (s) de la 2da. Comisaría "Collipulli", Mayor Mauricio Campos, "los servicios dispuestos para esclarecer el ilícito dieron resultados positivos en la madrugada de hoy cuando Carabineros interceptó un furgón, realizando un control de identidad al conductor y una revisión del móvil se percatan que la persona transportaba una cantidad indeterminada de rollos de cable de tendido eléctrico y tras diligencias propias de la especialidad se logra establecer que la especie correspondían a los que se habían sustraídos anteriormente en el sector de Villa el Amargo".

El material recuperado fue trasladado a la Unidad, donde se estableció que los cables recuperados correspondían a 7 mil metros, estableciéndose su avalúo en 15 millones de pesos.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de la detención, siendo incautados además, dos equipos celulares los cuales eran utilizados por el imputado para cometer los delitos.