Inicio Noticias Categoría Economía

Fosis apoyó en micro emprendimiento a 121 personas en Malleco

admin el 12-03-2015, visto 1053 veces 0
Article Image

Fueron más de $66 millones los que el Fondo de Desarrollo e Inversión Social (FOSIS) Araucanía ejecutó en las comunas de: Purén, Lumaco y Traiguén, beneficiando a 121 personas que con esfuerzo y dedicación participaron del Programa Yo Emprendo Semilla, en busca de salir de su situación de pobreza y/o vulnerabilidad mediante un emprendimiento.

Tras largos 8 meses de capacitaciones y trabajos, los usuarios y usuarias del FOSIS han cumplido una meta, recibiendo merecidamente un certificado que les acredita el haber participado activamente de los talleres de: desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales, plan de negocios, gestión de calidad, herramientas computacionales para el emprendimiento, comercialización y vinculación a redes, entre otros.

Además del apoyo logístico, las 121 personas recibieron un “Financiamiento para el Micro Emprendimiento” (capital semilla), el cual alcanza el monto de 350 mil pesos para cada uno.

La ayuda económica, además de la capacitación que entrega el FOSIS Araucanía a todos sus usuarios y usuarias, son herramientas fundamentales para enfrentar de mejor forma los desafíos que se les presentan día a día y a su vez, permitiéndoles generar nuevos ingresos, mejorando así su calidad de vida.

De esta forma, el FOSIS Araucanía trabaja de manera innovadora y participativa, ayudando a soñar en grande y dejar atrás la situación de pobreza y/o vulnerabilidad de todos sus usuarios y usuarias.