Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL MODULAR DEL EJERCITO REALIZARÁ 150 CIRUGÍAS EN ANGOL

admin el 10-10-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

Con la finalidad de contribuir en la reducción de la lista de espera GES y No GES del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, desde el 22 de octubre y hasta el 09 de noviembre, arribará hasta la comuna de Angol el Hospital Modular del Ejercito. De esta manera 150 pacientes de la provincia de Malleco serán intervenidos en un lapso de 3 semanas.

La iniciativa intersectorial, liderada por los ministros de Defensa y Salud, Alberto Espina y Emilio Santelices, respectivamente, ha sido planteada como una estrategia para resolver lista de espera en una región que posee una amplia dispersión geográfica.

De esta manera 61 funcionarios del Ejercito, entre médicos, enfermeros y técnicos llegarán a la comuna con el objetivo de resolver 40 cirugías oftalmológicas (cataratas), 40 hernias y 80 colisectomías laparoscópicas, totalizando 150 prestaciones.

El dispositivo modular de salud que será instalado en avenida Bernardo O’Higgins #2079, a un costado de la ex Revisión Técnica, arribará hasta la capital provincial de Malleco el 13 de octubre, donde será habilitado en el lapso de una semana, para ser inaugurado el día lunes 22 por los ministros de Salud y Defensa.

NO HABRà PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Al respecto el subdirector médico del SSAN, José Luis Novoa, precisó que "es importante señalarle a la comunidad que dado que el hospital viene a resolver lista de espera GES y No GES, no existe ningún proceso previo de inscripción, ya que todas las intervenciones han sido definidas en virtud de nuestras listas de espera".

Novoa además precisó que "creemos pertinente realizar esta aclaración dado que mucha gente se ha acercado hasta el hospital de Angol para poder inscribirse y así optar a las prestaciones que entregara el Hospital del Ejercito, tramite que no podrán realizar dado los motivos anteriormente expuestos.

Finalmente el subdirector Médico del SSAN enfatizó que "independiente de que no se pueda resolver pacientes nuevos en este operativo, por instrucción del ministro Santelices, seguimos trabajando en la resolución de nuestras listas de espera, ya sea por vía institucional o mediante el desarrollo de nuevos operativos".