Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ORQUESTAS ESTUDIANTIL Y JUVENIL DE LINARES SE PRESENTAN ESTE FIN DE SEMANA EN PURÉN, CONTULMO Y TRAIGUÉN

admin el 11-10-2018, visto 220 veces 0
Article Image

La Orquesta Estudiantil de Linares y la Orquesta Juvenil de la misma ciudad, ambas dependientes de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares realizarán este fin de semana una gira que los traerá a presentarse en las ciudades de Purén, Contulmo y Traiguén.

La actividad es parte del Proyecto: "Conciertos en Primavera", y es financiado por el "Fondo de fomento a las artes en la Educación" del ministerio de las culturas, las artes y el Patrimonio"; donde su llegada ha recibidio la importante colaboración de Junaeab y los municipios locales.

El presidente de la corporación linarense, Iván Villar; señaló que "este tipo de giras resulta muy motivante para nuestros jóvenes, y es una oportunidad para mostrar el arte que ellos hacen vida tanto en los ensayos como cada vez que les toca presentarse en algún concierto".

Nacida el año 2005, han estado en ciudades desde Arica a Puerto Montt, donde han combinado piezas musicales de bandas sonoras de éxitos del cine, música docta y música chilena.

"Somos una corporación sin fines de lucro que solo se financia con el aporte de los apoderados para la mentención de nuestra Escuela de Música, y en base a proyectos a los que postulamos en las entidades como el Gobierno Regional, Fondo de las Culturas y las Artes y la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile ( FOJI); esta última, clave para la adquisición de instrumentos o el pago de algunos monitores entre otros aspectos" dice Iván Villar.

El domingo pasado la Orquesta Juvenil de Linares fue parte del Festival de Orquestas FOJI, desarrollado en el Teatro Regional de Rancagua.

Los Conciertos

Las orquestas estudiantil y juvenile se presentarán este viernes 12 de octubre a las 18:00 horas en el Gimnasio Escuela Pedro de Oña de Purén; Liceo Polivalente Nahuelbuta de Contulmo a las 18:30 horas este sábado 13 de octubre y en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén el domingo 14 de octubre a las 12:30 horas. Todos los conciertos son de entrada liberada.