Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO VISITA LA SEDE VICTORIA DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

admin el 19-10-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Con el objetivo de avanzar en la creación de un convenio de colaboración mutua, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Sara Suazo, en compañía de la Abogada Carolina Vega, realizaron una primera visita oficial a las dependencias de la UNAP, siendo recibidas por la Directora de la Sede Victoria, Ninoscka Zencovich, además de la Jefa de la Unidad de Docencia, Carmen Gloria Muñoz, la Directora de la Unidad de Vinculación, Cinthia Muñoz; la Antropóloga Carolina Fuentes y la representante de la Federación de Estudiantes, Macarena Silva.

En la oportunidad, se retomaron las conversaciones iniciadas en Temuco sobre los planes trazados tanto para los últimos meses de 2018 como para 2019, frente a lo cual la Seremi señaló que "hay que comenzar a trabajar con quienes quieran, y el tema va día a día in crescendo". Por su parte, Ninoscka Zencovich expresó que "en la Sede se han realizado diversos talleres y capacitaciones alusivas al tema de género", además de la constitución de una mesa de trabajo triestamental de docentes, estudiantes y funcionarias.

Dentro de los puntos abordados, se espera que la firma del convenio de colaboración se realice durante los primeros días de noviembre, junto al anuncio de la implementación en la Sede de un ramo electivo de género, a partir del próximo año. Cabe destacar que la alianza entre la UNAP y la Secretaría Regional Ministerial beneficiará a la educación y difusión de los derechos de la mujer y de la equidad de género, favoreciendo a la comunidad universitaria y a la provincia de Malleco en general.