Inicio Noticias Categoría Política

ALCALDE JUAN CARLOS REINAO MARILAO GANA POR UNANIMIDAD EN EL TER Y TRICEL DEMANDA DE EX CONCEJALAS

admin el 29-10-2018, visto 407 veces 0
Article Image

Siempre mi compromiso ha estado con la gente de Renaico, desde el momento en que me desempeñaba como médico en Villa Tijeral, hasta hoy, que lidero los destinos de nuestra comuna.

El año 2012, cuando los renaiquinos me mandataron para trabajar por y para ellos, pude evidenciar el retraso que tuvo Renaico por más de 20 años; nuestra comuna siempre se mantuvo al alero y bajo la sombra del desarrollo. Es por eso que en conjunto con mi equipo municipal sembramos una semilla desde aquel primer día, aquella que nos ha permitido durante estos 5 años de gobierno, cosechar grandes éxitos en materia de gestión e inversión (...); todo esto a través de un arduo y constante trabajo.

Hoy, Renaico se ha transformando en una comuna que va a la vanguardia, evidenciando un constante crecimiento y desarrollo que entrega una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

Lamentablemente, desde el primer día en que puse un pie en la alcaldía he recibido -persistentemente- discriminación traducido en actos de racismo y ataques que sobrepasaron todo límite. Prueba de aquello fue cuando en diciembre del año 2016 las ex concejalas Yamilet Olivia Fonseca Burdiles y Elcira de la Nieves Morales Velásquez realizaron una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional (TER), acusándome de notable abandono de deberes a través de una serie de interpretaciones torcidas y antojadizas de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que desfiguran completamente la verdad, evidenciando mal intención e ignorancia de la normativa vigente por parte de las entonces concejalas, generando un gran daño tanto a mí como también a la institución que represento.

Pero llama poderosamente la atención que las Sras. Fonseca y Morales, luego de haber ejercido durante 4 años su periodo de concejalas, interpongan la denuncia meses después; curiosamente, luego de resultar derrotadas en las elecciones municipales pasadas. Eso no evidencia más que odio y revancha política en busca de enlodar mi nombre y mi gestión alcaldicia, siendo los únicos perjudicados todos y cada uno de los habitantes de la comuna de Renaico.

Ante el Tribunal Electoral Regional demostré que estas acusaciones son completamente falsas, exponiendo antecedentes de los cuales se desprende que mi accionar siempre se ha ajustado a la legalidad vigente, velando permanentemente por el solo interés de los habitantes de la Comuna de Renaico y resguardando -de manera constante- el patrimonio municipal.

Este viernes 26 de Octubre el TRICEL ha ratificado por unanimidad de ocho Ministros que conocieron el recurso, entre ellos el Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito la sentencia emitida por el TER regional, donde se resolvió darme la razón respecto a las injurias y falsas acusaciones que presentaron las ex concejalas contra mi gestión. Todo esto con pago de costas. Pero el daño irreparable y desgaste generado por estas personas no se borrarán con nada, pues quien obra con la verdad a través del constante trabajo y esfuerzo, siempre triunfará, no obstante, para quienes siembran el odio y racismo, sólo Dios sabrá perdonarlos.