Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS ENCUENTRA CON VIDA A PESCADORES Y DOS NIÑOS QUE SE EXTRAVIARON EN LAGUNA LATEREÑA EN COLLIPULLI

admin el 29-10-2018, visto 445 veces 0
Article Image

8 kilómetros de caminata surcando agua y barro efectuó carabineros para hallar a los tres adultos y dos niños quienes salieron a pescar desorientándose al llegar la noche en el sector de Mininco

Pasadas la 1.30 de esta madrugada los Carabineros del Retén Mininco encontraron sanos y salvos a tres pescadores y dos niños quienes en horas de la tarde de ayer se internaron en una Laguna de la localidad y tras llegar la noche perdieron la orientación extraviándose en el sector.

"Los Carabineros comenzaron la búsqueda cuando recibieron un aviso de los mismos pescadores que vía celular lograron comunicarse con el Retén Minico, señalando que pasadas las 17 horas se internaron bordeando la laguna Latereña para pescar y que tras llegar la noche se desorientaron y no lograron encontrar el camino expresó el Comisario (S) de la 2da. Comisaría "Collipulli", Mayor, Mauricio Campos quien agregó "ante el llamado de auxilio el personal Uniformado no dudó en salir en la búsqueda las personas, toda vez que ya había caído la noche y la peligrosidad que aquello revestía; preocupándose por la vida tanto de los hombres y sobre todo también de los dos niños que se encontraban con ellos" expresó el Mayor Campos.

Fueron 8 kilómetros de una intensa y difícil caminata, donde los carabineros debieron sortear barro y agua en una difícil geografía, para llegar pasadas las 1.30 de esta madrugada al lugar donde fueron encontrados los pescadores junto a los menores.

El personal Uniformado del Retén Mininco otorgaron abrigo y seguridad al grupo de personas y los trasladaron hasta un lugar seguro, donde se encontraba personal médico que constató su buen estado de salud.

En la oportunidad las personas agradecieron al personal de Carabineros su ayuda y pronta ubicación, a pesar de la oscuridad y la geografía del sector, lo que evitó otro tipo de consecuencias.