Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXPERTOS CANADIENSES CAPACITAN A TUROPERADORES DE LA ARAUCANÍA

admin el 01-11-2018, visto 1057 veces 0
Article Image

Mejorar la experiencia de los turistas que visitan los parques nacionales y contribuir a la sustentabilidad de los recintos es el objetivo central de los talleres para prestadores de servicios turísticos, que desde el 29 de octubre y hasta hoy está desarrollando un equipo de Parks Canada, junto con un equipo de la subsecretaria de Turismo, Sernatur y de Conaf en Melipeuco.

Durante las charlas, los profesionales de Parks Canada han explicado en detalle cómo aplicar la metodología "Visitor Experience Strategy" (Estrategia de Experiencia del Visitante), que apunta al desarrollo de productos turísticos que contribuirán a lograr los objetivos de conservación de un área protegida en un horizonte de 3 a 5 años. Cabe destacar que esta metodología puede ser aplicada a cualquier sitio histórico nacional o área de conservación marina.

"Promover el desarrollo turístico sustentable es uno de los objetivos de nuestro gobierno y en esta tarea el trabajo conjunto con una institución como Parks Canada, líder mundial en manejo de áreas protegidas y su gestión para el uso público y el turismo, ha sido de especial relevancia para nuestro país. En especial, si consideramos que un 51% de los turistas que vienen a Chile de vacaciones declara que su motivación principal es la naturaleza, reflejándose en esta proporción la preponderancia de este tipo de experiencias en los objetivos de nuestros visitantes", explicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

A comienzos de la semana pasada y en el marco de la visita de los expertos canadienses, se realizó en dependencias del PNUD el simposio de "Experiencias Turísticas en Ãreas Silvestres Protegidas".

Desde hace dos años, Parks Canadá y la Subsecretaría de Turismo han estado colaborando para apoyar el desarrollo del turismo sostenible y fortalecer la capacidad en el sistema de áreas protegidas en Chile. Este trabajo se inició para apoyar el Plan de Acción para el Turismo Sostenible en Ãreas Protegidas del Estado.