Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMUNIDAD ANGOLINA DESPIDIÓ AFECTUOSAMENTE AL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 01-11-2018, visto 1091 veces 0
Article Image

En un evento masivo, en el auditórium del Hospital de Angol, donde los funcionarios y representantes de la comunidad de la zona, acudieron voluntariamente, fue despedido el hasta hoy, Director subrogante del SSAN y por los últimos ocho años, Director del Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol, René Manuel Lopetegui Carrasco.

En la actividad, de forma unánime se hizo hincapié a su calidad humana e intachable trato, tanto con funcionarios como con los usuarios del establecimiento. Esto lo confirma y refuerza la presidenta de la Fentess del Hospital de Angol y presidenta comunal de la CUT, Claudia Farías, quien destacó la cercanía de René Lopetegui, como Director del Hospital de Angol y después del Servicio de Salud Araucanía Norte, hacia todos, "Fue un directivo que siempre expresó total disposición al diálogo y a la resolución de inquietudes y problemas de los funcionarios. Mantuvo las puertas abiertas a todos los gremios, dirigentes y funcionarios durante su gestión y eso es excepcional y muy valorable. Extrañaremos su estilo, pero sabemos que irá a aportar con su forma de hacer Dirección a otra zona de nuestra Araucanía. Le deseamos lo mejor", señaló.

Su trayectoria en la zona, partió como funcionario de Recursos Humanos del Hospital de Angol en mayo de 2005, avanzando gradualmente en mérito a sus capacidades y compromiso, siendo Director titular del Hospital de Angol desde mayo de 2011 y Director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, a partir de abril 2018. Participó en el concurso de Alta Dirección Pública para el cargo de Director del Servicio de Salud Araucanía Sur y después de un proceso extenso y complejo, fue nombrado por decreto presidencial en septiembre de este año. El lunes 5 de noviembre de 2018 asumirá este nuevo rol.

Por su parte, en días previos, algunos trabajadores de medios de comunicación locales, también, manifestaron su aprecio hacia este directivo, agradeciendo su disponibilidad permanente. Por propia iniciativa, organizaron una despedida para desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa.