Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE VIENE LA IV ECOFERIA “MANOS VERDES” EN ANGOL

admin el 06-11-2018, visto 250 veces 0
Article Image

ANGOL.- Por cuarto año consecutivo la agrupación Ecológica, Educativa y Cultural Rukarelmu, realizará su gran evento anual en el Parque Escuela Normal de Angol, lugar que los ha acogido desde el inicio de ésta actividad anual.

La actividad que lleva por nombre "Ecoferia Manos Verdes", cada año cuenta con una orientación distinta para así abarcar variadas temáticas relacionadas con la cultura viva, ecología, educación y lo que denominan como "música consciente", alternativa musical que expresan diversos artistas de calidad nacional pero que son de Angol, Collipulli y Renaico.

Este 17 de Noviembre, el eje central será "Agua y Territorio", y en ese marco habrá charlas gratuitas y abiertas a todo público desde las 12:00 horas. Además como broche de oro se planea realizar un enorme mural que tenga relación con la cordillera de Nahuelbuta y la temática tratada durante el día, mural que será realizado por artistas con mucha experiencia que vendrán desde Concepción.

Consultamos al director de RUKARELMU Juan Hernández Arévalo sobre lo que significa para ellos la Ecoferia Manos Verdes, quien nos comentó, "La Ecofería Manos Verdes viene como hito anual de nuestra organización que ya cuenta con 7 años de historia en el territorio en donde hemos ido creciendo y aprendiendo sobre las dinámicas sociales locales lo que nos permite ir pujando diversas formas de entregar cultura en su significado profundo". En cuanto al lugar nos dice "estamos convencidos que los espacios públicos deben ser el escenario social y comunitario por excelencia. Las organizaciones sociales y la ciudadanía deben saber que el Parque Escuela Normal y otras áreas verdes son de todos y todas y que debemos aprovecharlas para crear ciudadanía", concluyó.

Los organizadores esperan asista una gran cantidad de publico, a quienes invitan a disfrutar e informarse respecto de estas importantes temáticas.