Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR DICHOS DE OPOSICIÓN ANTE AGENDA LEGISLATIVA: “DEBEN CONTRIBUIR Y NO CRITICAR PERMANENTEMENTE”

admin el 08-11-2018, visto 213 veces 0
Article Image

Su molestia manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ante las palabras de algunos congresistas de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, que ahora acusan al ejecutivo de acelerar proyectos legislativos.

Tiempo atrás el parlamentario fustigó los dichos de algunos de sus pares de oposición que acusaban sequía por parte del Gobierno a la hora de despachar proyectos para la discusión.

Rathgeb, indicó que esto demuestra una incongruencia en muchos de sus pares, que en su momento dijeron que existía lentitud y carencia, pero actualmente están acusando que se están acelerando los procesos.

"Es absolutamente incomprensible la postura que tomó la gente de oposición al Gobierno del Presidente Piñera, cuando por un lado han criticado sequía legislativa y hoy hablan de un frenesí. Yo los llamó a contribuir y no sólo a criticar permanentemente. Que busquen lo que la ciudadanía desea y que es lo que se ha presentado como proyectos de ley", fueron las palabras del diputado Rathgeb.

Para el parlamentario es el momento que las otras coaliciones se sumen al debate pero de manera constructiva y con argumentos claros, antes de realizar ataques sin siquiera conocer las iniciativas.

Rathgeb concluyó sus dichos, manifestando que en este periodo se ha visto desconocimiento de algunos de sus pares de otros conglomerados, que sólo se han dedicado a rebatir lo que promueve el ejecutivo, sin conocer en lo más mínimo lo que se plantea.