Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SENDA E IND POR EL DEPORTE Y LA PREVENCIÓN DE DROGAS EN MALLECO

admin el 10-11-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

Nuevamente el SENDA y el IND se dieron la mano en el primer seminario del deporte y prevención en el uso indebido de drogas, para la provincia de Malleco.

La cita se desarrolló en el salón auditorium del Centro Cultural de Angol, lugar al que asistieron estudiantes y público general interesados en como llevar a cabo una vida deportiva sin exponerse al riesgo del consumo de drogas.

En la ocasión la directora regional del SENDA Araucanía, Carolina Matamala David, expresó su satisfacción por el público convocado y realizó la importancia de que ambas miradas se encuentren en este seminario. "Para el SENDA Araucanía es de suma importancia que estas actividades se desarrollen en Malleco, y que se cree conciencia de que un auténtico compromiso ético para el desarrollo del deporte competitivo debe alejarse de todas aquellas sustancias que comprometan la salud física y mental de los participantes". Lo anterior va en clara afinidad con los énfasis anunciados por Matamala al momento de asumir, donde dio mucha importancia al trabajo intersectorial como una manera de acercar las políticas preventivas y el accionar de los servicios públicos a los territorios.

Quien también se manifestó en la ocasión fue Salvador Henríquez, jefe del Departamento de Actividad Física del IND Araucanía "queremos dar a conocer a los deportistas y estudiantes cuáles son las situaciones que se dan ante un consumo de drogas y como ellas afectan el rendimiento deportivo, su salud y las sanciones existentes"

El Primer seminario Deporte y Prevención en el Uso Indebido de Drogas cuenta con los módulos "Contexto regional del consumo de drogas y estrategias preventivas", "Examen antidoping" y cierra con "Fútbol profesional y prevención de drogas", todo a cargo de profesionales de ambas instituciones.