Inicio Noticias Categoría Misceláneas

QUIENES NO SE INSCRIBIERON EN EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR TENDRÁN UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

admin el 21-11-2018, visto 1071 veces 0
Article Image

ANGOL.- Durante éste año, se implementó el Sistema de Admisión Escolar, donde los padres y apoderados debían inscribir a sus pupilos en la página web del Ministerio de Educación para optar por las alternativas de colegios donde querían matricular a sus hijos e hijas.

Éste plazo se cumplió con éxito y del 19 al 23 de Noviembre los padres y apoderados podrán saber si sus hijos quedaron en la opción que escogieron. La etapa siguiente corresponde a que acepten la opción y luego matriculen a sus hijos.

Respecto de aquellos padres que no lograron inscribir a sus hijos, conversamos con la Directora Provincial de Educación, Carmen Pía Rivas Briceño, quien nos comentó, "todas las personas que no hayan quedado dentro de las opciones que declararon dentro del nuevo Sistema de Admisión Escolar, tienen que esperar el Periodo Complementario que será la primera semana del mes de Diciembre; si posterior a ello las listas de espera no corren, pudiera existir la posibilidad en Marzo de hacer matricula manual. Lo anterior si al curso y establecimiento al que postula le quedara un cupo, se podría matricular al niño, si el curso está completo, vale decir que tenga 45 alumnos, el curso no podrá recibir nuevos alumnos".

Más adelante la autoridad Provincial nos señaló, "entonces lo lógico es que las personas que en Diciembre no tengan matricula, deberán esperar hasta Marzo para buscar alguna opción dentro de los cursos y establecimientos, que tengan vacantes, porque no se autorizaran excedentes, ya que debo igual proteger la labor de nuestros profesores y sólo en casos extraordinarios podremos gestionar alguna alternativa", concluyó.