Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR NUEVO INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA: “ESTÁ PREPARADO PARA CUMPLIR LA FUNCIÓN”

admin el 21-11-2018, visto 1079 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el anuncio del Presidente Piñera, que decidió nombrar al ingeniero electrónico, Jorge Atton Palma, como nuevo intendente.

Para el parlamentario el hecho de que la nueva autoridad sea oriundo de la zona, le da un conocimiento extra de la realidad que se vive en La Araucanía, agregando que tiene las competencias necesarias para desempeñarse en el cargo.

Jorge Atton, nació en Curacautín y cursó sus estudios escolares de enseñanza básica en la Escuela Consolidada de la comuna y la educación media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

El parlamentario, felicitó al nuevo ejecutivo regional indicando que es una persona que tiene los conocimientos suficientes de la realidad local para cumplir con el mandato del gobierno.

"Felicito al nuevo intendente y espero que le vaya muy bien, de hecho contará con la colaboración de este diputado en todo lo que sea necesario, en todo lo que significa el avance y el progreso de La Araucanía. Es una persona que tiene sus orígenes en la región y que se ha preparado para cumplir una función de esta naturaleza. Le deseo todo el éxito del mundo y cuenta desde ya con mi respaldo", manifestó Rathgeb.

Atton, fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

El nuevo ejecutivo regional, quien es independiente pro RN, actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

El diputado Jorge Rathgeb finalizó agradeciendo la labor del saliente intendente Luis Mayol, quien a su juicio dio lo mejor de sí, trabajando por el bienestar de La Araucanía.