Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NOVEDOSA ACTIVIDAD CULTURAL: CONVERSATORIO EN TUMBA DE DILLMAN BULLOCK

admin el 23-11-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

ANGOL.- Con una singular actividad cultural, gratuita y familiar se conmemorará en el cementerio municipal de Angol el natalicio número 140, del que para algunos fue el último naturalista que tuvo Chile, nos referimos a Don Dillman Bullock.

La jornada estará contempla un conversatorio biográfico sobre la vida de Dillman Bullock y un hermosamiento de la tumba que comparte junto a su esposa Katrina Kelly.

Juan Hernández Arévalo, organizador de la Actividad, nos comentó los objetivos y detalles de ésta, indicándonos que, "La conmemoración a tan admirable científico es lo mínimo que podemos hacer como ciudad. Él nos puso en el mapa científico mundial con sus grandes hallazgos e investigaciones en áreas tan variadas como la antropología, etnografía, entomología, ornitología y arqueología. Hasta el parque nacional Nahuelbuta se lo debemos a una organización presidida por él en el año 1929. Fue un visionario que no debe ser olvidado ya que su legado sigue ahí y debemos mantenerlo vivo al igual que su nombre".

Hernández además aprovechó de invitar a toda la comunidad interesada en la historia local y su patrimonio a sumarse y participar sin exclusión alguna. El "único requisito" no excluyente es el llevar artículos de limpieza que faciliten hermoseamiento de tumba.

El punto de encuentro será en la entrada del cementerio municipal de Angol el sábado 24 de noviembre a las 10:30hrs de la mañana.