Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDAD PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, LLAMA A TOMAR RESGUARDOS EN GIRAS ESTUDIANTILES DE FIN DE AÑO

admin el 28-11-2018, visto 194 veces 0
Article Image

ANGOL.- La Directora Provincial de Educación, Carmen Pía Rivas Briceño, hizo un llamado a los padres y apoderados, respecto de tomar todos los resguardos con motivo de las Giras Pedagógicas que realizan los cursos por finalización del año escolar.

Al respecto la autoridad indicó que, "sé que en esta época del año, muchos establecimientos y cursos organizan salidas, las cuales deben tener un sentido pedagógico para contar con la autorización y el respaldo de nuestra Dirección. Para nosotros son Salidas Pedagógicas o Giras de Estudio, las cuales deben ser debidamente anunciadas, cumpliendo con los protocolos vigentes emanados de la Circular del 20 de Junio del presente año y que dice relación con todos los requerimientos que se deben cumplir".

La Directora llamó a los padres y apoderados a tomar todos los resguardos pertinentes e incluso ir más allá, ya que se debe proteger la vida de los niños y niñas que viajan en estas Giras.

La Normativa.

La Circular mencionada, da a conocer claramente las indicaciones que se deben cumplir, como contar con la debida autorización por escrito de los padres o apoderados del menor, el colegio debe hacer una nómina con todos los datos de los alumnos que viajaran, se debe indicar claramente el objetivo de la Gira, la nómina de los profesores a cargo y de los adultos (apoderados) que acompañaran la salida, se debe enviar la información del transporte y el o los conductores responsables; además de lo anterior se debe dejar claramente establecido cuáles serán las responsabilidades de los adultos que acompañaran la Gira.

La autoridad señaló además, que los paseos que se hagan, corren bajo la responsabilidad del grupo de apoderados y alumnos que los organicen, ya que para ello no corren los seguros Escolares que existen para las Giras Pedagógicas. Por lo anterior, recalcó la responsabilidad que hay que tener frente a esto y así evitar cualquier contratiempo o desgracia.