Inicio Noticias Categoría Salud

Servicio de Salud adquirirá 12 nuevas ambulancias para Malleco

admin el 12-03-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

Director del SSAN Cristián Mignolet Cortés mencionó el estado en los esperados proyectos de los Hospitales de Angol y Curacautín, además del anuncio de la compra de 12 nuevas ambulancias para la provincia de Malleco en este primer semestre del 2015.

En el contexto de la Feria del Emprendimiento realizada por la Agencia Regional para el Desarrollo realizada hoy en la plaza 7 fundaciones de Angol, la cual contó con la presencia del intendente, entre otras autoridades.

Llegada de nuevos médicos

En el mes de abril la red de salud de Malleco recibirá 39 médicos, 18 de los cuales corresponden a cupos extra dentro de la red, que se han añadido para este año 2015 sobre la dotación existente y que corresponde a un compromiso realizado por la presidenta Bachelet. Paralelo a esto, llegarán también 10 médicos con especialidades tales como: psiquiatría infantil, anestesiología, imagenología, pediatría, medicina interna, cirugía general y traumatología. Los demás profesionales médicos vienen a su etapa de destinación y formación, a desempeñarse en los diferentes establecimientos de salud como ya es tradicional.

Avances en Proyectos de Hospitales Curacautín y Angol

Según informó a los medios locales “Hace pocos días recibimos la RS (Recomendación Social) del proyecto de Curacautín por parte del Ministerio de Desarrollo Social lo que es una muy buena noticia, ya que eso nos permite gestionar los recursos para comenzar con la etapa de diseño. De no tener dificultades, comenzaríamos la construcción del Hospital el primer semestre del año 2016”, consignó el director provincial de salud.

Añadió además que “Respecto del Hospital de Angol, éste se encuentra finalizando su etapa de diseño, el que finalizará el mes de marzo, y pasará posteriormente para obtener la RS para su construcción, esperando que todo el proceso se desarrolle sin contratiempos”.

Segunda etapa de compra de ambulancias

“Recibimos un decreto recientemente que nos autoriza la compra de 12 nuevas ambulancias para la provincia, por un monto de 624 millones; el SSAN esta llevando a cabo el proceso de licitación para la compra, de las cuales 4 serán destinadas a la ciudad de Angol. Este fue nuestro compromiso por lo que anhelamos se puedan adquirir prontamente, en beneficio de la comunidad”.

Fuente: Comunicaciones SSAN