Inicio Noticias Categoría Misceláneas

POTENCIAR EL TURISMO: UNA TAREA DE TODOS EN LA ARAUCANÍA

admin el 05-12-2018, visto 128 veces 0
Article Image

Potenciar las bellezas naturales de la región, invitando a cada integrante de la provincia de Malleco, forman parte de uno de los objetivos definidos por los representantes de las distintas cámaras de comercio, quienes se reunieron con el Gobernador para plantear diversas inquietudes y propuestas.

En la reunión que duró aproximadamente dos horas, quedo de manifiesto los inmensos deseos en lograr potenciar el ámbito turístico de la provincia, destacando la excelente calidad en la prestación de servicios, una naturaleza prístina e imponente que logra cautivar y maravillar a cada visitante que recorre la región. Sin lugar a dudas las coincidencias entre el ámbito privado y público fueron unánimes. "Debemos sacar a la provincia de Malleco del estado de letargo en la que se encuentra; para eso convocaremos a todos los actores relevantes y a quienes quieran sumarse a este gran desafío. La Araucanía es de todos y juntos podemos lograr el anhelado desarrollo", indico Manoli.

Juan Venegas Candia, Secretario y Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, expreso "hace muchísimo tiempo que no sosteníamos una reunión con la primera autoridad provincial. Quiero señalar que la respuesta a nuestra solicitud, fue inmediata. De este mo do logramos una productiva reunión, en la cual todos apuntamos al mismo objetivo: Invitar a cada habitante del país y del mundo a visitar nuestra provincia y región. Queremos potenciar todas las maravillas que aquí existen, partiendo por la calidad de la gente de nuestra región y provincia, además de invitarlos a disfrutar y vivir la provincia de Malleco", señalo Venegas.

Cristian Parra, Director de la Cámara de Turismo de Curacautín y socio de la Cámara de Turismo de Malalcahuello, "como cámara de comercio y turismo, estamos preocupados y ocupados en atraer a los turistas a nuestra provincia. No queremos que nuestra región y provincia sea estigmatizada. Todos los que componemos la región la amamos, valoramos y cuidamos; solo queremos compartir la hermosa vegetación que la rodea, pues contamos con araucarias milenarias, una cultura maravillosa, una majestuosa cordillera, lagos, termas, volcanes, entre muchos más". Manifestó, Parra