Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB CONFIRMA QUE ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE RENAICO NO SERÁ CERRADA

admin el 06-12-2018, visto 210 veces 0
Article Image

A través de múltiples gestiones realizadas por el parlamentario, se recibió el oficio respectivo por parte de la Empresa Ferrocarriles del Estado, a través de Fesur -operadora del corredor Chillán-Puerto Montt- donde respondieron favorablemente a la solicitud planteada.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que las gestiones realizadas antes las autoridades de EFE para no cerrar la estación ferroviaria que se encuentra en Renaico, llegaron a buen puerto.

Los habitantes de la comuna se encontraban inquietos ante los rumores que señalaban la inminente clausura de este histórico lugar, lo que iba a dejar sólo el paso de trenes de carga sin detención y sin funcionario a cargo de las vías y donde se anunciaba la instalación de panderetas en todo el recinto con el objetivo de evitar la circulación de personas.

A través de un oficio solicitado por el parlamentario la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de la operadora del corredor Chillán-Puerto Montt, se respondió confirmando que la estación no será cerrada, por lo que la comunidad mantendrá la conectividad a través de ella, a la vez que se implementará la instalación de ventanas y puertas para mitigar actos de vandalismo que se pudieran producir.

"Hemos recibido la inquietud de autoridades y vecinos de Renaico en relación a este tema, por eso solicitamos la información y con la respuesta quedamos más tranquilos, lo mismo que la población de esta comuna", señaló el diputado Rathgeb.

De esta manera se responde a una solicitud planteada por la comunidad, la que se resolvió de manera favorable tras las gestiones y las respuestas solicitadas por el parlamentario.