Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR INTERPELACIÓN: “EL MINISTRO CHADWICK FUE CLARO Y CONTUNDENTE EN CADA UNA DE SUS RESPUESTAS”

admin el 12-12-2018, visto 1032 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró las respuestas y argumentos expuestos por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, luego de la interpelación a la que fue sometido por parte de la diputada Emilia Nuyado.

A juicio del parlamentario cada una de las intervenciones del secretario de estado, fueron claras y precisas, demostrando que esta administración ha buscado construir un camino de paz, de desarrollo, respeto y reconocimiento al pueblo mapuche.

Otro de los puntos que fue valorado por el legislador en el marco de esta interpelación, ha sido el hecho de que el ejecutivo, no se ha quedado en palabras y con acciones concretas ha indagado desde el primer minuto en todo lo ocurrido por la muerte de Camilo Catrillanca, con el fin de esclarecer responsabilidades, algo que se grafica con la salida de algunos funcionarios del alto mando de Carabineros a sólo un mes de que ocurriera este lamentable hecho.

"En la interpelación vimos a un ministro claro, preciso, fundamentando cada una de sus respuestas. Claramente esto ha servido para que el gobierno demuestre la seguridad con la que está trabajando en La Araucanía, para salir delante de las dificultades que existen y remediar los errores que se han cometido en el pasado", fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El parlamentario concluyó que es hora de que todos los sectores políticos se unan y se dejen atrás diferencias históricas, para alcanzar juntos por la paz y el desarrollo en La Araucanía.