Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PAREJA DE ANGOL SE CONSAGRÓ CAMPEONES REGIONALES DE CUECA CATEGORIA ADOLESCENTE ANTILAF DEL MAULE, VIAJARAN A REPRESENTAR A LA REGIÓN AL CAMPEONATO NACIONAL

admin el 18-12-2018, visto 624 veces 0
Article Image

El sábado recién pasado se realizó el campeonato Regional de cueca en la comuna de Cholchol, en el cual la parejita compuesta por Angela Vilugrón Ferrada y Felipe Fierro Ferrada ambos de 13 años de edad y primos se trajeron el primer lugar y el pase a la final Nacional que se realizará en la comuna de Linares en el mes de Julio del próximo año.

Gran concurrencia de angolinos acompaño a esta pareja, cerca de 40 personas quienes hicieron esfuerzos personales para poder llegar y apoyar a los pequeños que se lucieron y que demostraron dedicación y preparación por mucho tiempo previo al campeonato. Cabe mencionar que los pequeños "primos" son integrantes del Club de Cueca Compases del Punta y Taco de la comuna de Angol, cuyos monitores son Valeria Chávez Oliva y Patricio Gutiérrez Manríquez quienes son nuestros Campeones Nacionales en la puerta norte el año recién pasado, y que siguen entregando y preparando parejas de niños y jóvenes que representen a la comuna de Angol en diferentes campeonatos.

Los campeones Angela y Felipe expresan su gran felicidad de haber cumplido un sueño que desde muy pequeños vienen añorando, ya que por mucho tiempo han acompañado a sus compañeros a distintos campeonatos regionales y nacionales, pero ahora son ellos quienes defenderán a la novena región en el campeonato de la categoría más importante del país. Sin duda a los pequeños se les viene a la mente todo el tiempo de ensayo, ya que fueron meses y muchas horas en el día para poder llevar un buen trabajo y que mejor conseguir el objetivo, pero también nos mencionan que el año pasado compitieron por primera vez en el campeonato comunal escolar, saliendo campeones comunales y así pasaron las diferentes etapas y llegaron ser Segundo lugar Regional, estando a un paso de ir al nacional.

Los Padres, al conversar con ellos; expresan su gran felicidad y orgullo por sus hijos, quienes han dado todo ensayando, muchas veces cuando la temperatura está muy alta para poder así aclimatarse y acostumbrarse a bailar y tener un buen estado físico ya que no solo bailan si no que deben tener una preparación física en el cual salen a trotar y hacer ejercicios para mantener un peso ideal. Se nos inflaba el pecho al verlos bailar así de lindo como lo hicieron y más aún cuando escuchamos sus nombres de ser campeones regionales. Nosotros como papas sabemos que se nos viene pesado el hecho de ir al campeonato nacional el cual dura 7 días, en el que tenemos que solventar gastos que los niños tienen en vestuario, presentes, estadías, y además para que los niños y apoderados nos puedan acompañar, pero tenemos todas las energías y estaremos trabajando para que ellos se sientan lo mejor posible y porque cumplan su sueño de ser los nuevos Campeones Nacionales.

Valeria y Patricio, preparadores de los campeones, expresan su alegría de conseguir un nuevo triunfo para la comuna y por sobre todo felices por los niños quienes han tenido muchísima perseverancia y ganas de poder cumplir un anhelado sueño y que hoy pueden decir que lo vivirán de manera propia y no desde fuera, se vienen meses de mucho ensayo preparación tanto en lo danzable como física, psicología ya que viene de la mano para poder prepararse y vivir un nacional como de esta categoría en el cual se presentan parejas de gran nivel, muchos de ellos siendo ya campeones regionales o nacionales en los años anteriores, pero no nos cabe duda que llevaremos un gran trabajo que esperemos podamos traernos lo mejor de este nacional, en el cual por tercera vez en sus 16 años de existencia Angol estará presente, en el año 2010, en el año 2015 (pareja preparada por nosotros) y ahora Angela y Felipe.

Solo solicitarles a nuestras autoridades que nos den el mayor de los apoyos, estamos realizando un trabajo con mucha responsabilidad y mucho esfuerzo. Y queremos y vamos a representar a nuestra ciudad de Angol como siempre lo hemos hecho, intentando dejar en lo alto el nombre de esta.

Los campeones Regionales Angela Vilugrón Ferrada y Felipe Fierro Ferrada, serán recibidos este día martes 18 de Diciembre en el consejo Municipal por nuestro Alcalde Enrique Neira Neira y los concejales de nuestra comuna.