Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DEL INDH EN LA ARAUCANÍA

admin el 18-12-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

El General José Riquelme Herrera, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público destacó la invitación cursada por el INDH, y señaló que su participación se enmarca bajo los lineamientos entregados por el General Director de Carabineros y el rol de servicio público de la Institución.

La ceremonia de presentación del informe anual "Situación de los Derechos Humanos 2018", se desarrolló este martes en uno de los salones del Hotel Aitué en Temuco.

"El interés por el cual estamos participando es porque ahí (en el informe) hay conclusiones que son importantes y también existen recomendaciones sobre las cuales nos tenemos que ocupar como Institución", declaró el General Riquelme.

El jefe (s) de la sede Araucanía del INDH, agregó que "es una obligación del Instituto entregar este informe a los poderes del Estado. Nosotros hemos hecho una réplica regional de esta socialización del informe".

Por último, el seremi de justicia y derechos humanos de La Araucanía, Ignacio Malig, dijo "fue una actividad muy interesante que nos da la visión que tiene el Instituto sobre la situación de los Derechos Humanos en nuestro país, principalmente en La Araucanía donde nosotros como Gobierno tomamos todas estas observaciones y las analizamos para luego incluir lo pertinente en políticas públicas y los programas y planes de Gobierno".