Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IPS ARAUCANÍA, NOTA DE PRENSA SOBRE "EL ADELANTO EN EL PAGO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE PARA EL AÑO 2019"

admin el 19-12-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

Así lo señaló en la región, Patricio Sáez, seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía. La iniciativa emanada en el Congreso que pretende adelantar el pago será despachada desde el Parlamento al Ejecutivo, para que se convierta en Ley dentro de los próximos días.

Esta ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social de Chile, este año sufrirá una modificación que beneficiará a todas las familias requirentes. Es así, como se encuentra próximo a convertirse en Ley, el adelanto del pago del Aporte Familiar Permanente, que ahora se entregaría desde el 15 de febrero.

"Este beneficio fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo, pero este año, a solicitud de los parlamentarios se adelantará para el mes de febrero. De esta forma, podremos ayudar a las familias, que más lo necesitan, a cubrir los gastos propios de la temporada, la vuelta de los hijos a clases, calefacción y transporte, entre otros" destaco Sáenz.

Para el 2018 el beneficio ascendió a la suma de $45.212 por carga o familia, lo que se reajustará para el año 2019 de acuerdo al IPC (monto se definirá entre enero y febrero del próximo año).

"Contarles a nuestros usuarios que para tener derecho al beneficio todas las cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2018" informó Joaquín Núñez, director regional (s) del IPS-ChileAtiende.

Requisitos y cuándo se podrá consultar

El Aporte Familiar se paga a:

a) Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del Aporte. Estas personas reciben un bono por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

b) Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre del año anterior al pago del Aporte. Estas personas reciben un bono por familia.