Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR ASISTE A LA ENTREGA DE TERRENO LA LANCHA, EN ANGOL

admin el 28-12-2018, visto 398 veces 0
Article Image

Esta entrega de terreno, obedece a una alianza estratégica entre Bienes Nacionales, Serviu y el Minvu y se da en el marco de las políticas de vivienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la finalidad de la construcción de viviendas sociales, dando solución habitacional a centenares de familias de la comuna de Angol. Los lotes han sido solicitados para el diseño y ejecución de un proyecto habitacional en el marco del Convenio Marco de Colaboración para la Gestión de Suelo Fiscal en Proyectos Habitacionales y de Desarrollo Urbano, suscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La superficie de los inmuebles da una totalidad de 27.93 hectáreas destinadas a la construcción de viviendas sociales.

A través de la transferencia gratuita del terreno fiscal que entrega Bienes nacionales, se quiere promover de forma positiva la política de Vivienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se basa en el apoyo integral para grupos y territorios de alta vulnerabilidad social, que otorgando un beneficio que va directamente a las familias más vulnerables de la región de la Araucanía, dando el pie para que puedan concretar el sueño de la casa propia.

Gobernador de Malleco, "Sin lugar a dudas es la concreción de una serie de gestiones realizadas en el nivel central lo que hoy permite cumplir un sueño anhelado por muchos comités y personas que están postulando a su vivienda. Preocupación fundamental del Presidente Sebastián Piñera, quien está preocupado y ocupado en mejorar la calidad de vida de cada habitante del país", señalo Manoli.