Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB INTEGRARÁ COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO CATRILLANCA

admin el 11-01-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, será uno de los legisladores que integrará la comisión encargada de investigar en qué circunstancias falleció Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

En total serán 13 los parlamentarios de diversos sectores, que tendrán 120 días para investigar todas las acciones cometidas el día de la muerte del comunero mapuche.

Como parte de las indagatorias que realizará esta comisión, se invitarán a las sesiones a personas relacionadas directamente con el caso, entre ellas: el ex ministro del Interior Jorge Burgos, el ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, el actual ministro de Interior Andrés Chadwick, el ex general de Carabineros Mauro Victtoriano, a la familia de Camilo Catrillanca y las profesoras víctimas del asalto minutos antes de la muerte del comunero.

El diputado Jorge Rathgeb, señaló que tendrán la misión de llegar a fondo en esta instancia e incluso revisar antecedentes de procedimientos ejecutados en administraciones pasadas.

"Como integrante de la comisión investigadora del caso Catrillanca, vamos a tratar de indagar en todo, como cuales son las consecuencias de este tema, la génesis de esta situación, sin dejar nada de lado, incluyendo las acciones realizadas en gobiernos anteriores", sentenció el parlamentario.

Cabe recordar que desde el primer momento, cuando se esbozó la posibilidad de crear esta instancia, se mostró a favor de la misma.