Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCALÍA FORMALIZÓ POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD SIMPLE A JOVEN QUE ATROPELLÓ Y DIO MUERTE A PEATÓN EN HUEQUÉN

admin el 15-01-2019, visto 1101 veces 0
Article Image

Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir mientras dure la investigación, quedó el imputado de 24 años de iniciales B.E.S.P. quien el pasado viernes atropelló y dio muerte al trabajador Daniel Alejandro Vidal Morales de 32 años, quien transitaba por la ruta Angol Los Sauces, en horas de la madrugada.

Tras ser detenido el autor del atropello, la policía pudo constatar que se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, quienes ampliaron la detención hasta este lunes.

FISCAL

En la audiencia de ayer, Cristian Gacitúa, fiscal jefe de la fiscalía de Angol, señaló que "hoy se formalizó la investigación respecto de un detenido que estaba ampliada su detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad simple y además huir del lugar del accidente habiendo ocasionado la muerte de una persona. Se decretaron como cautelares las de arresto domiciliario total, además de la prohibición de hacer abandono del país y la suspensión de su licencia de conducir, todo esto por un lapso de tres meses que fijo el tribunal como plazo de investigación".

HECHOS

Con respecto a la dinámica de los hechos, Gacitúa señaló que el imputado conducía un vehículo en la ruta Los Sauces-Angol, había salido de una discoteque y venía con una dosis de alcohol de 1,12 según el alcohotest y atropelló a un peatón que transitaba por la calzada en el sector donde estaba habilitado para vehículos. En ese sentido la dinámica, según el preinforme de la SIAT se estableció que la víctima se expuso al riesgo de ser atropellado y finalmente fue atropellado y se le ocasionó la muerte. Luego de ello el imputado, de acuerdo a los antecedentes que tenemos de la investigación, huyó del lugar no dando cuenta a la autoridad ni tampoco prestándole ayuda a la víctima.

El fiscal explicó que el delito más grave por el cual ha sido formalizado es el de huir del lugar del accidente habiendo una persona fallecida, lo que considera una pena de entre 3 años y un día y cinco años de presidio, en tanto el delito de conducción en estado de ebriedad simple establece penas entre los 61 y los 540 días.

EMILIA

Tras ser consultado también acerca de la aplicación de la Ley Emilia, Gacitúa comentó que ésta opera en algunas modificaciones de la Ley de Tránsito, que dicen relación con el aumento de pena del delito de huir del lugar del accidente habiendo causado muerte y otras penas accesorias a este delito.

En torno a que no se le pidió prisión preventiva, éste señaló que no se hizo ya que el imputado registra irreprochable conducta anterior, ha colaborado desde el principio con la investigación y en el evento de ser condenado difícilmente va a ser condenado a penas privativas de libertad, explicó.