Inicio Noticias Categoría Crónica

FUEGOS ARTIFICIALES MAL ROTULADOS HABRÍAN PROVOCADO EL “DESASTRE” PARA EL AÑO NUEVO EN ANGOL

admin el 17-01-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

Dos cajas de fuegos artificiales que no estaban rotulados, que correspondían a fuegos artificiales acuáticos y que se incluyeron de manera equívoca dentro del containers de los fuegos artificiales que se ocuparon en Angol, habrían sido la causa del "desastroso" espectáculo pirotécnico que este año se presentó en Angol y que por poco termina en tragedia al provocar incendios de pastizales y árboles en distintos puntos de la comuna.

ERROR

Héctor Acuña, dueño de la empresa que licitó es espectáculo pirotécnico para la Municipalidad de Angol, manifestó que ya se tiene claridad con lo ocurrido y se debió a un tema absolutamente fortuito ocurrido al enviar los fuegos de China a Santiago, donde se habrían equivocado al cargar las cajas.

"El cargamento para Angol correspondía a 13 mil cajas de bombas, de las cuales dos de ellas, una grande con 30 bombas y otra chica con 22 bombas, las cuales venían sin rotular, fueron incluidas de manera equivocada dentro del pedido y éstas se trataba de bombas acuáticas, las cuales no necesitan altura, ya que se lanzan en un ángulo de 45 grados en dirección al agua, donde caen y no provocan daño alguno", explicó Acuña.

FISCALIZACIONES

Manifestó además las autoridades fiscalizadores y el banco de prueba eligen al azar las bombas y en esta ocasión las elegidas funcionaron bien, ya que la gran mayoría de las que estaban en el container correspondían a las que se debían ocupar.

El propietario de la empresa Hong Kong manifestó que las cajas erróneas venían sin rotular, pero que se asumió que correspondían a las otras, ya que físicamente no tienen diferencia, pero si la hay a la hora de explotar.

"Yo llame a China y me explicaron que había sido un error de ellos y que asumían los costos que este error pudiera haber provocado. Esto es la primera vez que nos sucede y está claro que fue un error porque yo no pedí bombas acuáticas".

PRESTIGIO

La empresa Hong Kong tiene 60 años de experiencia en el rubro de los fuegos artificiales, siendo incluso los responsables de los lanzamientos pirotécnicos de la Torre Entel y ocho años trabajando con Angol y este año se adjudicaron más de 80 puntos de lanzamientos simultáneos sin mayores inconvenientes, siendo solo Angol y por un error en China, el punto negro que puso a nuestra comuna como "las más prendida" de esta celebraciones de año nuevo.