Inicio Noticias Categoría Crónica

¡PREOCUPANTE!: MALLECO REGISTRA UN 78 % MÁS DE SUPERFICIE QUEMADA QUE LA TEMPORADA ANTERIOR

admin el 18-01-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Preocupantes son las estadísticas que maneja la Conaf en la Provincia de Malleco y que establecen que en la temporada de incendios 2018-2019, se ha producido un notable aumento en superficie quemada, lo que genera una preocupación especial ante las altas temperaturas que afectarán a la zona en los próximos días.

Durante los últimos días, personal de las Brigadas Forestales de Conaf debieron combatir tres focos de incendio en el sector cordillerano de Lonquimay, dos de ellos en Sierra Nevada y uno en el sector de Troyo, los cuales ya fueron sofocados.

ESTADISTICAS

Conaf informó que en esta temporada, la que se inició en julio de 2018, se han generado a la fecha en La Araucanía 303 incendios de los cuales 172 han sido en la Provincia de Malleco. Debido a esto, se han dañado 491 hectáreas en la región, 315 en Malleco y las restantes correspondientes a Cautín.

En base a estas cifras y considerando que el año pasado a la misma fecha sólo se había consumido 177 hectáreas, este año se tiene un 78 por ciento más de terreno quemado, ad portas de una intensa ola de calor que se hará presente en los próximos días y cuyas temperaturas subirán incluso por sobre los 35 grados.

PREVENCION

Julio Figueroa, director regional de Conaf, hizo un llamado a la población para evitar incendios y recordó que en los Parque Nacionales existe prohibición total de hacer fuego. "Queremos hacer un llamado a la población sobre la prevención de incendios forestales, sobre todo hoy que se pronostican altas temperaturas, que debe ser nuestro eje de atención. El dicho dice que prevenir es mejor que controlar un incendio, así que a los visitantes que llegan a la región, les solicitamos que tomen todas las medidas de precaución para evitar incendios forestales en los lugares que estén pernoctando y recordarles que en los parques nacionales hay prohibición absoluta de hacer fuego", enfatizó el director regional.