Inicio Noticias Categoría Misceláneas

260 NIÑOS HIJOS DE MADRES TEMPORERAS PODRÁN DISFRUTAR DE LAS ESCUELAS DE VERANO EN ANGOL

admin el 22-01-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

Un total de 260 niños hijos de madres trabajadoras temporeras de la comuna en cinco escuelas de verano, una más que el año pasado, serán los beneficiados este año, gracias a las gestiones realizadas por el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Según explicó la encargada de este programa, la asistente social Ana López, para este año se abrió una plaza más que el año pasado, lo que permitió que aumentara también la cobertura para hijos de madres temporeras.

ESCUELAS

"Este año se abrieron a la comunidad un total de cinco Escuelas de Verano, las que están dirigidas al cuidado de los hijos de las madres que trabajan en labores de cosecha de frutas y otros trabajos temporeros de la comuna de Angol. En total se abrieron cinco establecimientos que darán espacio a 260 niños en los colegios de "María Silvester Rasch", colegio "Diego Dublé Urrutia", colegio "Hermanos Carrera", colegio de Huequén y el colegio de El Parque, en el sector rural del mismo nombre", comentó al asistente social.

CONVENIOS

Esta iniciativa se puede materializar, según explicó también la encargada, a través de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, la Junaeb y el IND. "A través de estos convenios se logra tener los requerimientos como comida, implementación y personal necesario para el cuidado de estos pequeños, requiriéndose de profesionales como profesores de educación física o monitores deportivos, sicopedagogos, terapeutas y auxiliares que desarrollarán las actividades diarias de estos pequeños.

HORARIOS

Las Escuelas de Verano en Angol se encuentran abiertas desde el pasado lunes 14 de enero y estarán vigentes hasta el próximo martes 12 de febrero donde albergará a niños de entre los seis y hasta los 12 años, con horarios de 08:00 a 18.00 horas.