Inicio Noticias Categoría Crónica

INTENSA BÚSQUEDA PARA DAR CON EL PARADERO DE SIETE ENCAPUCHADOS QUE ROBARON TRES VEHÍCULOS EN ANGOL

admin el 23-01-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Una intensa búsqueda es la que se está realizando en distintos sectores rurales de Angol para dar con el paradero de siete personas que durante la tarde de este lunes asaltaron y golpearon a los ocupantes de tres vehículos para posteriormente robarlos en el sector rural del cruce La Estrella en Colonia Manuel Rodríguez.

ENCAPUCHADOS

La situación ocurrió cerca de las 20:00 horas del lunes, cuando siete encapuchados, premunidos de armamento de fuego de cañón corto y largo, primero abordaron a una familia del sector que se encontraba estacionados con su camioneta a orillas de camino, obligándolos a descender del vehículo, golpeando a la mujer y a su pareja, para después ordenarles tirarse al suelo junto a su pequeño hijo de aproximadamente nueve años.

En ese instante, los delincuentes se percataron que venía otro vehículo, esta vez un camión con tres ocupantes, a los cuales sorprendieron e incluso dispararon de frente al parabrisas, para posteriormente también obligarlos a salir del móvil y tirarse al suelo. No pasaba un minuto, cuando un tercer camión, que venía de comprar carbón, pasó por el lugar, el cual también fue obligado a detenerse para posteriormente golpear a sus ocupantes y dejarlos también en el suelo. Al cabo de algunos segundos, amenazas y gritos, los encapuchados abordaron los vehículos para posteriormente huir en dirección a la Colonia Manuel Rodríguez, dejando abandonados a sus víctimas.

VIOLENCIA

El fiscal adjunto de Angol, Carlos Bustos manifestó que fue tal la violencia ejecutada por los asaltantes, que una de las víctimas resultó con una fractura de nariz. "Hay una persona que tiene una fractura nasal, el cual habría sido agredido con la empuñadura de las armas de fuego que portaban los sujetos, además de golpes de pie que le propinaron cuando se encontraba en el suelo", aseguró.

El persecutor además manifestó que el personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, es quien se está haciendo cargo de las diligencias, reuniendo antecedentes en torno a las declaraciones de las víctimas e incluso intentando confeccionar un retrato de uno de los asaltantes al cual se le habría caído el pañuelo que cubría su rostro.

ARMAMENTO

Bustos además aseguró que según los relatos de las víctimas, los sujetos habrían portado pistolas, revólveres y escopetas de repetición, las cuales utilizaron en todo momento para intimidar y golpear a sus víctimas.