Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INSÓLITO: JOVEN MUJER MANTIENE 14 CAUSAS VIGENTES DE DELITOS Y TRIBUNAL NEGÓ PETICIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA

admin el 30-01-2019, visto 1096 veces 0
Article Image

Insólito, por decirlo menos, fue la decisión del Tribunal de Garantía de Angol, que este lunes, tras realizar un nuevo control de detención en contra de una mujer que mantiene más de una decena de causas pendientes por distintos delitos, principalmente contra la propiedad, decidió dejarla nuevamente libre, pese a la solicitud de la fiscalía de aplicarle prisión preventiva.

DETENIDA

El fiscal Carlos Cornejo Este lunes, la mujer identificada como Sacarlet Flores Bastías, de 19 años, pasó nuevamente a control de detención, luego que fuera sorprendida forzando una puerta de una bodega al interior del hospital de Angol. Frente a esta situación es que se formalizó la investigación en contra de la imputada y formalmente solicitamos al tribunal la prisión preventiva la cual no fue otorgada por parte del tribunal, en base a que se trataba de un ilícito que tiene una pena relativamente baja", explicó.

Cornejo además informó que la imputada mantiene hasta la fecha 14 causas vigentes en torno a delitos, principalmente en contra de la propiedad, además de una condena previa por el delito de robo con intimidación en el año 2018.

En este sentido y con respecto a estos mismos antecedentes, es que el fiscal creyó procedente solicitar la medida cautelar, situación que no lo estimo así el tribunal.

PRISIÓN

"Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía, sin perjuicio que también se toma en cuenta la situación previa, en términos si registra condena o procesos previos, lo más determinante siempre es el hecho por el cual es puesta a disposición del tribunal, que en este caso solamente se trataba de un delito de robo no habitado y en carácter de tentado, que fue lo que tuvo a la vista el tribunal para no aplicarle la cautelar de prisión preventiva", explicó el fiscal.

Agregó que, la solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, decía relación con el hecho de mantener una condena previa, de mantener una importante cantidad de causas vigentes y que nuevamente se encuentra involucrada en un delito contra la propiedad, lo que finalmente queda a criterio del tribunal para decidir si la medida cautelar se le aplicará o no", sentenció.