Inicio Noticias Categoría Crónica

MILAGROSA ESCAPADA DE OCUPANTES DE UNA CAMIONETA QUE PROTAGONIZARON ACCIDENTE CON UN CAMIÓN CAMA

admin el 30-01-2019, visto 326 veces 0
Article Image

Milagrosamente solo con lesiones leves resultaron los ocupantes de una camioneta que la mañana de este martes protagonizara un accidente con un camión de cama baja, en la ruta R-49, que una las comunas de Angol y Los Sauces.

La emergencia se generó cerca de las 11:30 horas, cuando una camioneta marca Nissan, modelo Terrano doble cabina de color blanco, colisionó por el costado a un camión de cama baja que transportaba una maquinaria forestal, el cual se incorporaba a la ruta desde uno de los accesos laterales existentes aproximadamente a dos kilómetros del cruce de Huequén hacia Los Sauces.

MILAGRO

Gracias a la maniobra del conductor del vehículo pesado, la camioneta impactó uno de los neumáticos del carro, evitando así colisionar con la estructura metálica del carro, situación que podría haber resultado fatal para los ocupantes de la camioneta.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Angol, quienes se hicieron cargo del accidente, asistiendo a los heridos hasta la llegada de personal del Samu, quienes los trasladaron a la unidad de emergencias de Angol.

Pablo Staub, capitán de la tercera compañía, señaló que "al llegar al lugar nos encontramos con la camioneta que había colisionado violentamente con el camión de cama baja, identificando a dos lesionados, los cuales estaban conscientes, los cuales fueron auxiliados".

RELATO

El conductor del camión de cama baja, quien resultó ileso y no quiso ser identificado, manifestó que él venía incorporándose a la ruta, cuando un bus que se estacionó para dejar pasajeros le dio la salida. "Yo vi que el bus me hizo que saliera y comencé a salir. Este es un camión que necesita de un viraje amplio y lento, por lo que demoro un poco en salir a la vía. Cuando me estaba incorporando veo que la camioneta adelanta al bus y se viene encima mío. Yo alcanzó a cerrarme otro poco y me impacta a la altura del neumático. Si yo no me cierro, la camioneta abría chocado contra el carro y otra habría sido la historia", comentó.

Asimismo manifestó que tanto chofer como el acompañante y un tercer ocupante de la camioneta que huyó a pie del lugar, se encontraban bajo la influencia del alcohol.