Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR TASA DE DESEMPLEO EN LA ARAUCANÍA: “SE NOTA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DAR MAYORES OPORTUNIDADES "

admin el 05-02-2019, visto 1063 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se mostró optimista por el escenario regional en materia económica, tras conocerse el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas que señala que la región presenta un 5,8% de desocupación en el último trimestre móvil del 2018.

Las cifras representan una baja de un 2,2% en comparación con igual periodo del año 2017 donde se registró un 8% de personas desocupadas y que ubican a La Araucanía bajo la media nacional que es del 6,7%.

El parlamentario indicó que esto demuestra una señal concreta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que la región es una de las prioridades, algo que se refrenda con estos números que se esperan puedan mejorar en el futuro.

"Son muy buenas noticias. A pesar de la situación compleja que se vive, son cifras positivas. Se nota el esfuerzo del ejecutivo para dar mayores oportunidades laborales a la gente de La Araucanía", manifestó el diputado Rathgeb.

Del informe entregado por el INE también se destaca que se crearon más de 7.500 nuevos puestos de trabajo en un año y que en el ranking nacional, las cifras ubican a la región en la sexta ubicación con la menor cantidad de desempleados.

El congresista agregó que espera que estos indicadores sigan por el buen camino y que en los próximos informes se siga manteniendo al alza la creación de nuevas fuentes laborales.