Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE MARTES 12 DE FEBRERO COMIENZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LEY N°21.020 DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

admin el 07-02-2019, visto 1105 veces 0
Article Image

ANGOL.- A días del cierre de la campaña de inscripción y registro de mascotas tras la puesta en marcha de la ley N° 21.020, de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que obliga a la identificación y registro de nuestras mascotas (Perros y Gatos), la Municipalidad de Angol recuerda a todos los propietarios de estos realizar este trámite para asegurar la seguridad de sus mascotas en caso de extravío o robo, para eso la clínica veterinaria municipal realizara un nuevo operativo gratuito en sus dependencias.

Para ello dispone de dos formas de identificación, una es un método externo el cual puede ser un collar, chapita u otro dispositivo adecuado para la especie y tamaño. El otro método de identificación es de forma interna y corresponde a un microchip, ambos métodos de identificación deben ser realizados por un médico veterinario el cual emitirá un certificado firmado y timbrado que valide el procedimiento efectuado.

Todas las personas que posean una mascota deben realizar este procedimiento de identificación, para ello la persona tiene que ser mayor de edad y debe seguir los siguientes pasos:

Ir al Registro Civil y pedir su clave única.

Con la clave única ingresar a www.registratumascota.cl

Rellenar los campos requeridos y adjuntar los documentos solicitados por la Plataforma de Registro Nacional de Mascotas, estos documentos son el Certificado de Implantación de Microchip firmado y timbrado por el Médico Veterinario, más una Declaración de Calidad del Responsable el cual debe ir firmado por la persona dueña del animal (Este último se puede descargar directamente desde la página donde realiza el procedimiento).

Enviar la información para su aprobación por parte del personal competente.

Una vez aprobado el registro, recibirá vía digital la Licencia de Registro de Mascotas, documento que da por finalizado el trámite.

En el caso de que el dispositivo sea de uso externo recibirá un código alfanumérico el cual deberá añadir a su placa o collar.

El 12 de febrero comienza la fiscalización del registro de las mascotas, es así que toda persona que no tenga identificada y registrada a su mascota se arriesga a una multa que va de 1 a 30 UTM.

Este viernes 8 de febrero en dependencias de la Clínica Veterinaria Municipal de Angol ubicada en calle Michigan 2607 Población Dillman Bullock, se llevara a cabo una jornada de implantación de microchip solo para caninos, desde las 09:00 a las 12:30 horas. Los requisitos para esta jornada son portar Carnet de Identidad, que la persona que inscriba al animal sea mayor de edad y una donación voluntaria que es una toalla de papel nova.