Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CARABINEROS DE COLLIPULLI RECIBEN EL CARIÑO DE LA FAMILIA DE UNA BEBÉ QUE SALVARON DE MORIR ASFIXIADA EN UN INCENDIO FORESTAL

admin el 07-02-2019, visto 1092 veces 0
Article Image

Luego de cinco días en el Hospital de Victoria, Dafne de dos meses fue dada de alta y su madre agradeció el rescate a Carabineros: "Qué Dios los bendiga y los acompañe en cada lugar que estén", les dijo.

El pasado sábado, la pequeña Dafne de dos meses de edad se encontraba inconsciente por el humo de un incendio forestal que amenazaba su hogar y su madre desesperada, llamó al 133. Rápidamente, al lugar llegó carabineros quienes rescataron a la bebé de la vivienda, le practicaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital, donde se mantuvo por cinco días por su delicado estado de salud.

Fue gracias a esta oportuna y rápida acción de los funcionarios de la 2da. Comisaría de Collipulli y Ercilla, que la bebé logró sobrevivir y recibir el alta médica en las últimas horas.

El reencuentro con Carabineros no se hizo esperar. En el mismo hogar donde rescataron a Dafne, su madre Naizabeth Colihuinca recibió la visita del Mayor Mauricio Campos Torres, jefe operativo de la 2da. Comisaría de Collipulli, quien interesado en conocer el estado de salud de la bebé y su familia, se trasladó al sector rural de San Ramón de la comuna de Ercilla.

"La idea de concurrir al lugar fue entrevistarme con la madre de la menor y saber en qué condiciones estaban. Me contaba que el día de ayer (la bebé) fue dada de alta del Hospital de Victoria, que ya está en mejores condiciones de salud y que estaba muy contenta por la ayuda que le había prestado carabineros el día de los incendios, ya que gracias a la oportuna acción del personal que se encontraba en el procedimiento, su hija se encuentra con vida que es lo primordial", contó el Mayor Mauricio Campos Torres.

Los dichos, fueron corroborados por Naizabeth Colihuinca, quien con una sonrisa agradeció a los carabineros de Collipulli y Ercilla por el rescate de su hija Dafne.

"Quiero darle las gracias a carabineros de Collipulli y al Mayor (Mauricio) Campos por el gran rescate que hicieron de mi bebé y que salió con éxito. Gracias a ellos y a Dios, ella está bien, está en casa, le dieron el alta. Qué Dios los bendiga y los acompañe en cada lugar que estén, que lleguen bien a sus casas", deseó con cariño, Naizabeth.

El Mayor Mauricio Campos, aprovechó de destacar la actitud del personal de carabineros por el trabajo en los incendios forestales y particularmente, el coraje de los funcionarios que evitaron una desgracia mayor y salvaron a Naizabeth, Dafne y su familia.