Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE VICTORIA DISPONE DE NUEVAS SILLAS PARA TUTORES Y ACOMPAÑANTES DE SUS PACIENTES

admin el 08-02-2019, visto 251 veces 0
Article Image

Con la finalidad de brindar una mejor atención el hospital San José de Victoria, junto a su Consejo Consultivo del Usuario, adquirió 30 nuevas sillas y refaccionó cerca de 13 sillones, ello en beneficio de los tutores legales que están al cuidado de algún familiar hospitalizado y que requiere cuidado las 24 horas del día.

De esta forma y gracias a los recursos proporcionados por medio del programa Hospital Amigo del Ministerio de Salud, el establecimiento pudo adquirir 30 sillas, las que fueron entregadas en sus distintos servicios; 4 sillas de ducha, destinadas a los hospitalizados, entre otros insumos, que en total significaron una inversión de $1.167.367.

Además a través del Consejo Consultivo del Usuario, que se adjudicó un proyecto de $1.000.000 por medio de los Presupuesto Participativos 2018 de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, se refaccionaron 13 sillones, 6 sillas y 1 berger, los también son utilizados por visitas y acompañantes.

FORTALECER SATISFACCIÓN USUARIA

"La entrega de sillas que hemos realizado, son parte del fortalecimiento de las medidas de programa Hospital Amigo, el que busca no solo mejorar la satisfacción usuaria de nuestro hospital, sino que por sobre todo entregar una atención más digna a aquellas personas que acompañan a los pacientes", destacó el director del hospital, Felipe Pérez.

En ese misma línea, Pérez además señaló que "cuando tenemos pacientes pediátricos, quienes requieren cuidado las 24 horas, muchas veces las mamás y los papás pasaban días enteros hasta que alguien pudiera hacerle el relevo, tiempo en el que ni siquiera podían darse una ducha, es por ello que desde hace algún tiempo implementamos una sala de padres, espacio donde pueden tomar un café, ducharse o descansar por un tiempo, haciendo más digna su estadía", enfatizó.

HOSPITAL AMIGO

Hospital Amigo es una estrategia que impulsa la apertura de los establecimientos de salud a la familia y comunidad, fortaleciendo la relación del equipo con los usuarios, apuntando hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa.

Así Victoria forma parte activa de la red de hospitales que buscan generar más cercanía con la comunidad y humanizar de esa forma, la atención de salud en los servicios públicos.