Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTOR DEL SSAN Y ALCALDE DE RENAICO REVISAN CARTERA DE INVERSIONES PARA LA COMUNA

admin el 18-02-2019, visto 1091 veces 0
Article Image

Trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de la atención de salud en la comuna de Renaico, fue el eje central de la reunión sostenida entre el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y el alcalde Juan Carlos Reinao.

En la cita participaron los equipos técnicos del servicio de salud, integrado por el jefe del departamento de Atención Primaria, Alejandro Manriquez y el jefe del departamento de Inversiones y Proyectos, Juan Gallegos; mientras que del municipio renaiquino participaron el director del Cesfam Marcelo Veloso, y la coordinadora del Cecosf Villa Tijeral, Valeria Durán, los que revisaron en detalle los proyectos de inversión y los programas de atención primaria que se ejecutan en la comuna.

"Para nosotros, como servicio, es de suma importancia reunirnos con las autoridades comunales, porque son los aliados estratégicos al momento de tomar decisiones sanitarias en el territorio. Es por eso que esta reunión con el alcalde Reinao es importante, ya que podemos saber de primera fuente cuáles son las brechas y desafíos que tenemos como servicio con la comuna de Renaico", indicó el director del servicio de salud.

Inversiones

Uno de los temas relevantes de esta reunión fue la revisión de la cartera de inversiones para la comuna de Renaico, donde destacan las reposiciones de las estaciones médico rurales de Manzanares, El Almendro y Huelehueico, por un monto aproximado de 540 millones de pesos, y que actualmente cuentan con admisibilidad por parte del Gobierno regional.

A ello se suma la adquisición de un vehículo de transportes de pacientes y una ambulancia básica para la comuna, todo por un monto cercano a los 84 millones de pesos, y que se espera estén a disposición de la comunidad a fines del 2019.