Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CASAS DE EMERGENCIA FUERON ENTREGADAS EN EL SECTOR DE MOLCO, COMUNA DE TRAIGUEN

admin el 19-02-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

Hasta el sector rural de Molco, Comuna de Traiguen, se trasladó el Gobernador de Malleco, junto a la Directora Regional de Onemi, Janet Medrano y el Alcalde de Traiguen, Ricardo Sanhueza, para entregar dos viviendas de emergencia a familias que perdieron todos sus enceres después de los incendios forestales que afectaron la provincia.

La vivienda de emergencia tiene como propósito dar solución en el corto plazo y de forma temporal al problema de habitabilidad de una o más personas a raíz de un evento catastrófico que inhabilita su hogar. Por décadas conocidas como "mediagua", se caracterizó por ser una construcción ligera, de montaje y transporte rápido y adaptable a diferentes tipos de suelo. Los nuevos estándares disponen de suficientes espacios vitales cubiertos, mínimo 4,5 m2 por persona los cuales ofrecen confort térmico, una buena ventilación y protección contra los rigores del clima y garantizan la privacidad, la seguridad y la salud, permitiendo al mismo tiempo realizar las actividades domésticas esenciales y de apoyo a los medios de subsistencia.

En la oportunidad, la primera autoridad provincial señaló que "como gobierno se ha trabajo en terreno desde el primer minuto en que se inició esta emergencia, dando carácter de urgencia para resolver las necesidades más inmediatas de las familias afectadas. Sé que los daños provocados por los incendios han sido devastadores, es por esto que continuaremos en terreno visualizando las necesidades y ayudas que seguirán necesitando estas familias." comento Manoli.