Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LLAMÓ A RESPETAR CALENDARIO DE QUEMAS AGRÍCOLAS

admin el 28-02-2019, visto 1060 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a respetar el calendario de quemas agrícolas para no incurrir en ilícitos.

El parlamentario integrante de la comisión de Agricultura de la cámara agregó que es importante acercarse a las oficinas de la Corporación Nacional Forestal -Conaf- para interiorizarse sobre este proceso y poder inscribirse acorde a las fechas en donde se permite

Rathgeb también indicó que en caso de no informar el periodo en que la persona incinerará los rastrojos, se expone a multas en dinero e incluso a penas de cárcel, por lo que es de suma importancia respetar las normativas vigentes.

Junto a lo anterior el diputado también emplazó a las personas a ser responsables a la hora de realizar este acto, considerando que en muchas oportunidades el fuego ha escapado del radio donde debía hacerse y ha provocado incendios de grandes proporciones, accidentes de tránsito porque el humo cubre los caminos, cortes del suministro eléctrico debido a que el calor consume los cables del tendido eléctrico, entre otros problemas.

"Hago el llamado a respetar el calendario de quemas agrícolas para evitar hechos que más tarde se puedan lamentar. Tuvimos un verano complejo por los incendios y no tener un manejo responsable puede traer consecuencias aún más lamentables, por lo que el llamado es a la prudencia en estas fechas", puntualizó el congresista.

El diputado Rathgeb también llamó a las personas a denunciar situaciones complejas por las quemas agrícolas a ambas policías si es necesario.