Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CONDUCTORES DEL TRANSPORTE ESCOLAR RECIBEN INDUCCIÓN DE CARABINEROS PARA UN MANEJO SEGURO EN LA COMUNA DE COLLIPULLI

admin el 03-03-2019, visto 1083 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Ayer viernes Carabineros de Chile realizó una charla inductiva a los conductores de transporte escolar en la Segunda Comisaría de Collipulli.-

La actividad estuvo dirigida a los integrantes de la Asociación Gremial de Transporte Escolar Las Abejitas, de esta ciudad, que reúne a todos aquellos socios que trabajan directamente en el rubro, vale decir, propietarios y conductores de minibuses escolares.

En la oportunidad se dirigió a los "tíos" y "tías" del transporte escolar el mayor Comisario Mauricio Campos Torres, quien entregó varias recomendaciones en favor de su seguridad y la de los pasajeros. El uniformado expresó que "el día de hoy se conversó con los conductores de transporte escolar, dando a conocer las normativas legales vigentes a partir de conducción a la defensiva. Más que nada es tratar de lograr una conciencia en los conductores y así evitar accidentes con nuestros niños", sostuvo el oficial policial.- Fue precisamente nuestro colega Pablo Díaz quien conversó con el oficial policial.

MAYOR CAMPOS

Por su parte, Oscar Manríquez Alvarez, presidente de del gremio, agregó que la reunión sirvió "para tomar conciencia de los peligros, los segundos que nos puede involucrar el mirar hacia el lado, el poder descuidar nuestra conducción, tomando todas las precauciones necesarias. Esta charla inductiva fue precisamente para reforzar lo que a lo mejor en teoría nosotros podemos saber", sostuvo.- Hizo también un llamado a los padres y apoderados para que confíen sus hijos, en el plano del transporte, a profesionales reglamentados.-

PRESIDENTE ABEJITAS MANRIQUEZ

La agrupación gremial Las Abejitas, tiene como finalidad entregar una información clara y transparente sobre cada "tio" de transporte escolar, definiendo los colegios que frecuenta y las localidades que abarca. Los socios son fiscalizados por la autoridad competente "como también lo hacemos internamente cada año, ya que cada uno de ellos debe cumplir requisitos fundamentales para poder pertenecer al gremio", señalan en la asociación.