Inicio Noticias Categoría Salud

Cruz Roja cumple 152 años de Labor Humanitaria.

admin el 07-05-2015, visto 1080 veces 0
Article Image

Erika Giessbuhler Quilodran Presidenta de la Cruz Roja Angol, cuenta que  esta semana la cruz roja se encuentra de aniversario a nivel mundial son 152 años de labor humanitaria, esta celebración coincide con el nacimiento del fundador Henry Dunam. la Cruz Roja Chilena todos los años elabora una semana llena de actividades que se realizan en forma diaria, el cual el día lunes se inicio con la Dirección de Salud de Angol con la toma de presión arterial y de glicemia en la plaza de armas, el martes con una charla de la familia prevenida, el día de ayer con una actividad de bienestar social que consta de visitar a voluntarias que por la edad ya no pueden hacer voluntariado con tanta frecuencia.

hoy jueves se hará un asamblea magna es la actividad más relevante  donde habrán autoridades invitadas. El presidente a nivel nacional nos dará un saludo a todas las voluntarias, además de premios a las voluntarias destacadas y los certificados de cursos realizados, señalo Giessbuhler.

 

Hace un llamado a los jóvenes mayores de edad que se inscriban para hacer voluntarios, se necesita mucha gente para que esta institución perdure por mucho más tiempo. las capacitaciones son muy buenas, son de alto nivel, donde son reconocidos por todas las instituciones de la Cruz Roja.

Fuente: Alfredo Cerna