Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SIETE MIL ESTUDIANTES MUNICIPALIZADOS VOLVIERON HOY A CLASES EN LA COMUNA DE ANGOL

admin el 04-03-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Entre caras con sueño, uniformes, mochilas y cuadernos se inicia en la capital provincial de Malleco el año escolar de los colegios municipalizados de este año 2019, donde, tan solo en la capital provincial, Angol son siete mil los estudiantes que ocuparán las aulas de los 20 establecimientos municipalizados, tanto urbanos como rurales.

Así lo manifestó el director (s) del Departamento de Educacióin Municipal DEM, de Angol, Guillermo Pérez Maldonado, además jefe técnico de la misma institución.

ESTUDIANTES

"Por calendario escolar dictado por la secretaría regional ministerial de educación, damos inicio a las clases el martes 5 de marzo, en donde se integran a nuestros establecimientos alrededor de 7 mil estudiantes, que es una matrícula que hemos sostenido en los últimos cinco años, y que esperamos este año pode mantenerla."

De la misma forma, Pérez indica que ya se integraron a sus labores este 01 de marzo 450 docentes y otro número similar de asistentes de la educación, para establecer las jornadas de planificación correspondientes al año lectivo 2019.

El directivo agrega, que la totalidad de los alumnos y funcionarios corresponden a los establecimientos municipalizados de Angol, tanto urbanos como rurales en enseñanza básica y media.

CATEGORIAS

De la totalidad de los alumnos, alrededor de tres mil corresponden a la enseñanza media, considerando los 3 liceos, Enrique Ballacey, Juanita Fernández y Liceo Comercial, además los alumnos de enseñanza media del centro educativo de Adultos, CEIA. Los otros 4 mil alumnos pertenecen a la pre-básica, educación parvularia y básica de la comuna.

ESTABLECIMIENTOS

Son 20 los establecimientos municipalizados que funcionan en la educación municipal de Angol, en los sectores rural y urbano."En el caso de los rurales son seis, dos de los cuales son unidocentes, (tienen un solo profesor), otros cuatro que funcionan con varios docentes. Además tenemos funcionando ocho establecimientos de básica urbanos, 3 liceos, el CEIA, la Escuela Especial España y la escuela que funciona en la Cárcel de Angol.

De esta forma totalizamos los 20 establecimientos que están bajo la administración del DEM municipal" agrega el directivo.

PLANIFICACION

Durante la mañana del jueves, se realizó en dependencias del DEM angolino una reunión de planificación, en la cual participó el alcalde Enrique Neira, con todos los directores y encargados de las escuelas rurales. Pérez dio a conocer que de esta forma se dio inicio al año lectivo 2019 "En esta reunión entregamos las indicaciones respecto a la planificación de todos los procesos que tiene que llevar a cabo los directores con sus equipos técnicos. Todo esto con algunos elementos claves que entrega el Ministerio de Educación, respecto de los planes de mejoramiento educativo, PMS; la revisión del Proyecto Educativo Institucional, PEI, y otras herramientas de gestión que se deben utilizar para el óptimo funcionamiento de los establecimientos" indica el director (s).

LLAMADO

Guillermo Pérez, hizo un llamado a todos los apoderados y alumnos de la comuna "Nosotros como sistema, hemos implementado las medidas correspondientes para dar atención integral a todos nuestros estudiantes, desde pre básica a cuarto año medio, en todos sus niveles, desde el primer día de clases. Esto es con la alimentación y el transporte correspondiente. Por esto hacemos un llamado a todos nuestros apoderados a que envíen a sus pupilos al colegio desde el primer día. Que confíen en que estarán todas las condiciones para que sus hijos sean atendidos como ellos se merecen" concluyó el jefe(s) del DEM de Angol.