Inicio Noticias Categoría Crónica

COLEGIOS MUNICIPALES PODRÍAN RECIBIR A ALUMNOS DE COLEGIO MOZART ANTE RETRASO EN INICIO DE AÑO ESCOLAR

admin el 06-03-2019, visto 1416 veces 0
Article Image

Preocupación existe dentro de los padres y apoderados de los alumnos del Colegio Mozart School, tras conocerse que este establecimiento no podrá iniciar sus clases debido a un retraso en la habilitación de las nuevas dependencias ubicadas en la avenida O’Higgins, en la comuna de Angol.

Según información emanada desde la propia Dirección Provincial de Educación de Malleco, este establecimiento habría solicitado una prórroga hasta el 04 de abril para dar inicio a las clases, situación que no había sido comunicada a los alumnos y menos a sus padres.

SOLICITUD

Así lo señaló la Directora Provincial de Educación, Carmen Rivas: "El lunes, este establecimiento educacional presentó una solicitud para iniciar de manera formal las clases el día 04 de abril, resolución que quedará en manos de ser aprobada o no por parte de nuestro seremi, Juan Salinas".

Rivas señaló además que las razones esgrimidas por la sostenedora del establecimiento, Lusvenia Aguilera, para solicitar esta prórroga, dicen relación con la tardanza en el desalojo, lo que le habría retrasado todos sus trámites y comenzar así las clases de manera normal el pasado cinco de marzo.

REUBICACION

La directora provincial, informó además que durante estos días han recibido muchas consultas de parte de los apoderados de los 308 alumnos de este establecimiento particular subvencionado, con respecto a este retraso en las clases, entendiéndose que esta información no les fue entregada a tiempo, los cuales hoy necesitan retirar a sus alumnos de allí y reubicarlos en otros establecimientos municipalizados.

"Por esta razón, nos hemos puesto en contacto con el jefe del Departamento de Educación Municipal subrogante, Guillermo Pérez, para que él pueda informarnos los cupos disponibles en los establecimientos educacionales", aseguró Rivas.

CUPOS

Por su parte, Guillermo Pérez, jefe subrogante DAEM, manifestó que la gran mayoría de los establecimientos educacionales municipales se encuentran con su capacidad al máximo, por lo que deberá hacer un registro de cada uno de ellos para ofrecer los cupos existentes.

ALCALDE

De igual forma, el alcalde de Angol, Enrique Neira refutó absolutamente las razones esgrimidas por la sostenedora del colegio, manifestando que "la orden de desalojo emanada del tribunal en torno al establecimiento donde estaba el Mozart School, tenía fecha del 30 de julio del 2018, por ende ella sabía desde ese entonces que debía dejar esas dependencias. Tras esto, tras una reunión con los apoderados, los directivos del colegio y la misma señora Lusvenia, acordamos extenderles el préstamo del edificio hasta diciembre del 2019, lo que quedó muy claro, por lo que no puede manifestar que desconocía que debía entregar el local", aseguró Neira.

Cabe señalar que pese a todo esto, en febrero de este año, la sostenedora volvió a demandar al municipio con la intención de ocupar el establecimiento, a lo que el tribunal determinó tajantemente que no procedía.