Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MOP: OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE RUTA R-444 LUMACO – LOS SAUCES POR LAS ROSAS, ENTRAN EN SU FASE FINAL

admin el 08-03-2019, visto 363 veces 0
Article Image

Más de un 90% de avance presentan las obras de pavimentación de la Ruta R-444 Lumaco – Los Sauces por las Rosas. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién en compañía del Gobernador de Malleco, Víctor Manoli y el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, inspeccionó el avance de las faenas.

El proyecto que corresponden a un mejoramiento integral de este camino en sus casi 19 kilómetros de longitud, permitirá mejorar las condiciones de tránsito de los habitantes que a diario utilizan esta ruta entre Lumaco y Los Sauces. Asimismo, se proyecta un cambio en la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes podrán optar a nuevas alternativas de desarrollo y nuevos emprendimientos asociados a este nuevo camino pavimentado, el cual hace poco más de un año, presentaba un avanzado estado de deterioro.

La iniciativa ha contemplado la construcción de un pavimento tipo concreto asfáltico de 14 cm de espesor y un ancho de calzada de 7 metros, donde se suman bermas de 0,50 cm por ambos costados del camino. Del mismo modo se consideran las respectivas obras de saneamiento, paraderos, señalización vertical y obras de seguridad vial, además de la rectificación del trazado existente, quedando para una velocidad uniforme de 60 km/hrs. Junto con ello, en algunos tramos de la ruta se han construido unas ciclovias a petición de los vecinos y barreras de contención.

La pavimentación del camino Lumaco-Los Sauces por Las Rosas, ha implicado una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, los que cuales han sido financiados de manera íntegra por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi Henry Leal, mostró su satisfacción con el avance de las faenas, esperando que dentro de los próximos meses se pueda inaugurar este emblemático camino. "Estamos entrando en la fase final de las obras, donde hemos cambiando el estándar a este camino, el cual estaba en pésimas condiciones; vemos que su construcción está quedando de buena manera y será un gran beneficio para todos quienes transitan por este lugar".

"Con este nuevo pavimento estamos dando un paso importante para mejorar la conectividad, en un sector de alta productividad, generando y potenciando el desarrollo en la provincia de Malleco, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera", comentó el seremi.

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, dijo que, "hoy tendremos una nueva conectividad que unirá y potenciará las zonas turísticas de la provincia de Malleco, como lo es Lumaco y Capitán Pastene es un camino de alto estándar y con los mejores niveles de seguridad", dijo la autoridad provincial.

En tanto el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella dijo estar contento con este avance. "Sin duda alguna hoy contaremos con un mejor camino para unirnos con los vecinos de Lumaco, el cual hacía mucha falta, y también permitirá a los vecinos optar a nuevas alternativas de desarrollo y la ejecución de nuevos emprendimientos", dijo la autoridad comunal.

Obras inconclusas en 900 metros

Es importante precisar que dentro de estos casi 19 kilómetros, hay un tramo de aproximadamente 900 metros que no se ha podido pavimentar, debido a la tenaz oposición de un particular. Al respecto el Seremi Henry Leal dijo que, "es un tema que se está analizando, pero es algo que debe concretarse, no puede quedar inconclusa una obra de estas características y que es de beneficio para todos los habitantes de esta zona", dijo la autoridad.