Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

BOMBEROS DE RENAICO ENCONTRÓ CUERPO SIN VIDA DE TIJERALINA DESAPARECIDA HACE MÁS DE DOS SEMANAS

admin el 10-03-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

Semisumergida en el agua, entre unas ramas de sauce del estero Tijeral, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 81 años, Zoila Medina, quien se encontraba extraviada desde hace 17 días en la localidad de Tijeral, comuna de Renaico.

El hallazgo de la anciana lo efectuó personal de Bomberos de la comuna de Renaico, quienes recién el miércoles iniciaron las labores de búsqueda, entrevistando ese día a los familiares de la víctima, para posteriormente el jueves iniciar el rastreo. Fue de esta forma y gracias a la profesional labor realizada, que en tan solo unas horas los voluntarios lograron hallar el cuerpo sin vida de la mujer, la que se encontraba semisumergida en el estero Tijeral, entre unas ramas a tan solo 200 metros de donde ella y sus familiares vivían.

TRABAJO

Fabián Avila, comandante de Bomberos de Renaico, manifestó destacó el trabajo de sus voluntarios, manifestando que fue clave para su hallazgo la entrevista que hicieron el día anterior a los familiares de la mujer. "Nosotros no habíamos participado de esta búsqueda porque no nos habían solicitado. Este miércoles recién iniciamos las labores para ubicarla, dedicándonos durante ese día a entrevistar a los familiares de la señora con la finalidad de reunir antecedentes como por ejemplo los lugares que frecuentaba, algunos ideas o conversaciones antes que ésta desapareciera y este tipo de cosas que nos permitieran ver donde iniciábamos la búsqueda. Con estos antecedentes, se delimitó una primera área de búsqueda, donde inmediatamente obtuvimos frutos, ya logramos encontrarla a las pocas horas", explicó Ãvila.

HALLAZGO

El hallazgo del cuerpo se realizó pasadas las 19:00 horas, informando de esto a la PDI de Angol, quienes por orden del fiscal procedieron a autorizar el retiro del agua por parte de bomberos, para posteriormente los efectivos policiales realizar los primeros exámenes al cadáver.

De acuerdo a información extraoficial, no se encontraron marcas o huellas que hagan suponer de la acción de terceras personas involucradas en la muerte de la mujer, aunque la última palabra la tendrá el Servicio Médico Legal tras realzarle la autopsia correspondiente.

ACCIDENTE

Según familiares y personal de bomberos que llegaron al lugar, suponen que Zoila llego caminando hasta el estero, el cual solía frecuentar, habiendo caído a sus aguas o ingresando de manera propia, no pudiendo salir posteriormente y siendo arrastrada por la corriente existente en ese sector del estero.

Zoila Medina tenía 81 años y padecía de Alzheimer, patología que la llevó a salir sola de su hogar, con rumbo desconocido, lo que a la postre le costó la vida.