Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ÚNICO EN LA PROVINCIA: MINIBUS PARA LA ESCUELA ESPECIAL TULIO MORA ALARCÓN

admin el 11-03-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Un moderno furgón con el equipamiento necesario para transportar a nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes, tuvo un valor de alrededor de 60 millones de pesos y se suma a la increíble infraestructura de este establecimiento.

Con el pie derecho comenzaron el año escolar en Purén, ya que desde el 7 de marzo comenzó a funcionar este minibús que vino a remecer las vidas de quienes serán beneficiados por esta necesaria adquisición.

"Esto le va a cambiar la vida a nuestros niños y niñas, nuestros apoderados y por supuesto a todos nosotros, como encargados de la educación de nuestro establecimiento", manifestó la Directora de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón, María Morales, quien en compañía de su personal docente y el Alcalde Jorge Rivera, le dieron el vamos a este tan ansiado proyecto que se concretó este año.

Este minibús, que cuenta con la tecnología acorde a las necesidades de nuestros pureninos y prureninas con capacidades diferentes, llegó a ellos por una gestión realizada ya hace un par de años por el alcalde Rivera, cuando en la inauguración de lo que ahora es la Escuela Especial, se dirigió a la ex intendenta Nora Barrientos, solicitando esta ayuda específica.

Luego de postular a un proyecto, el sueño terminó haciéndose realidad gracias a la gestión y apoyo de nuestros concejeros regionales, este minibús de aproximadamente 60 millones de pesos se convirtió en el único de la provincia, así lo clarificó la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógico (UTP), Mónica Sierra: "pertenecemos a una red de escuelas especiales en la provincia de Malleco, que lo conforman Lonquimai, Curacautín, Angol, entre otros, y nosotros somos la única que tiene este furgón y esta escuela".

También manifestó estar "felices esperando que nos aumente la matrícula, para beneficio de todos los niños. Hasta el momento tenemos 27 alumnos quienes serán recogidos desde sus casas todos los días y los irán a dejar obviamente, siendo los más beneficiados los del sector rural de nuestra comuna".

Por su parte el alcalde Rivera, expresó su gran alegría por este acontecimiento, "es un vehículo moderno y de última generación. Cabe destacar el trabajo que hubo, el compromiso de esta administración y la anterior, para llevar adelante los sueños y desafíos de esta escuela y de los otros establecimientos de Purén. Nuestra comunidad sabe el compromiso, la entrega, las convicciones que tenemos de construir una comuna mejor"