Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AVANZAN PROYECTOS PARA ATENCIÓN DE SALUD EN PURÉN

admin el 11-03-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Cumpliendo con el compromiso de visitar a los alcaldes de la provincia de Malleco, el director del servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, visitó la semana recién pasada al alcalde de Purén, Jorge Rivera.

La cita, marcada por la revisión de proyectos locales y la visita al hospital de la comuna, permitió visibilizar futuros proyectos para Purén a parte de los que ya están en carpeta para este 2019.

"Revisamos de forma conjunta con el alcalde y su equipo de trabajo, los proyectos de reposición de cinco estaciones médico ruarles, además del proyecto de la posta de Coyancahuin. Estamos reactivando y agilizando estas iniciativas, que permitirán mejorar la calidad de vida de los pureninos" indicó el director del servicio de salud.

Indicar que las estaciones médico rurales a reponer responden a los sectores de Agua Santa, Lote B, Pinguidahue, las que en su mayoría fueron construida por la comunidad. Las nuevas estaciones médico rurales contarán con más de 120 metros cuadrados, donde se consideran tres box multipropósito, un box para atención gíneco-obstétrica, baños, vestidores, una sala de espera y reuniones. Se suma a ello sistema de calefacción, además de la adquisición y reposición de equipamiento, todo por un monto que sobrepasa los 550 millones de pesos.

Caso aparte es el proyecto de la posta de Coyancahuin, que se encuentra en proceso de revisión y que lleva varios años esperando ver la luz. Alcalde y director acordaron trabajar en conjunto para destrabar y agilizar esta iniciativa.

"Estamos muy contentos porque se está trabajando en la reposición de la posta de Coyancahuin, que había quedado en stand by. Hoy día está en un periodo de reevaluación para el proceso posterior de adjudicación que esperamos se haga dentro de este año, que es un sentimiento de la comunidad", indicó el alcalde de Purén, Jorge Rivera.

Para cerrar la jornada de trabajo, el director Yáñez junto al alcalde Rivera visitaron las dependencias del hospital de la comuna, donde revisaron los planos del proyecto de conservación del establecimiento de salud, que contempla el cambio total de la techumbre, ventanas, puertas exteriores y pintura; además del cambio del sistema eléctrico, climatización e instalaciones de agua potable, todo por un monto que supera los 2.181 millones de pesos.