Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PDI DETUVO A UN SUJETO QUE TRAFICABA DROGAS POR ENCOMIENDAS Y AL INTERIOR DE UN PARLANTE

admin el 12-03-2019, visto 458 veces 0
Article Image

Un sujeto fue detenido en Angol el pasado 08 de marzo, tras intensas diligencias que permitieron sorprenderlo con poco más de medio kilo de Clorhidrato de Cocaína, el cual le había sido enviado desde Los Angeles al interior de un parlante a través de una encomienda por bus hasta Angol.

SEGUIMIENTO

El hecho comenzó a quedar al descubierto, según informó el fiscal de Angol, Luis Espinoza, cuando la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Angeles, logró identificar una encomienda que tenía como destino la ciudad de Angol y en la cual se sospechaba de la presencia de droga en su interior. De esta forma y en coordinación con la fiscalía y el Tribunal de Garantía, ordenaron la apertura de esta encomienda, logrando descubrir al interior de un parlante la cantidad de 512 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Tras confirmar las sospechas, la encomienda se volvió a embalar y se le permitió continuar con su viaje, bajo la atenta vigilancia de personal policial encubierto.

MENOR

Fue así como, al llegar a Angol, un menor de 13 años quien retiró el paquete, siendo éste acompañado todo el tiempo por un adulto de 21 años. Tras retirarse del lugar, los dos individuos fueron seguidos hasta el Parque Escuela Normal, donde la PDI procedió a la detención de sujeto mayor de edad, quien portaba la droga.

Según las primeras diligencias se pudo establecer que el menor de edad había sido contactado para retirar dicho encargo, quien habría recibido la suma de 60 mil pesos, no existiendo lazos familiares entre ellos.

DETENCION

Tras la detención del sujeto, éste fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Los Angeles para controlar la detención, declarándose dicho tribunal incompetente para conocer los antecedentes, toda vez que los hechos ocurrieron en la ciudad de Angol, razón por la cual se amplió la detención hasta el domingo, cuando pasó a control en el Tribunal de Garantía de Angol, siendo formalizado por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de desarrollo y consumado y con la participación en calidad de autor, quedando en prisión preventiva por los 60 días que se definió para la investigación de los hechos.

El sujeto mantenía domicilio en la comuna de Renaico y el día de su detención había viajado exclusivamente a la comuna de Angol para retirar la encomienda.