Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CESFAM PIEDRA DEL ÁGUILA INVITA A TODOS LOS ADULTOS MAYORES A UNA JORNADA DE ENTRETENCIÓN Y PROMOCIÓN

admin el 14-03-2019, visto 176 veces 0
Article Image

La directora del Cesfam Piedra del Águila, Viviana Soto hizo un llamado a todos los adultos mayores de la comuna, en especial a aquellos que pertenecen a este centro asistencial, a participar de una jornada deportiva y de entretención que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo en el frontis y el patio de este Centro de Salud Familiar.

FRONTIS

"Esta actividad es dirigida a los adultos mayores. Se va a llevar a cabo en el frontis y el estacionamientos del Cesfam desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y la idea es poder promover y promocionar esta etapa tan bonita que es la de los adultos mayores. Esta actividad está en el contexto de una mesa territorial que tenemos de adultos mayores, que recién va a cumplir un año, donde participan distintas personas de la comunidad, profesionales del equipo y también personas del intersector. En la oportunidad se van a realizar actividades lúdicas, informativas y educativas hacia el adulto mayor bajo el lema de "Personas mayores con espíritu joven".

ACTIVIDADES

Por su parte, Ana María León, médico de familia del Cesfam Piedra del Águila, explicó que "el trabajo consiste en una feria, en donde vamos a tener stands de entretención donde vamos a tener actividades lúdicas, actividades deportivas, si lo sabe cante, vamos a tener bingo, palitroque y otras más que nos permitirán divertirnos e informarnos, a través de stands informativos, donde se darán a conocer temas como los programas que benefician al adulto mayor desde todas sus líneas y los sectores a los que pertenecen, entre otras cosas".

La doctora León además manifestó que la idea es normalizar esta etapa y generar vínculos para que el Cesfam pueda atender a quienes están en mayor estado de vulnerabilidad y convertirnos así en una gran red de apoyo para ellos.

USUARIA

María Fernández Moraga, usuaria del Cesfam Piedra del Aguila destacó la actividad a través de la cual, asegura, podrá obtener información que posteriormente podrá entregar a los adultos mayores de su club.

La usuaria además aseguró que este tipo de actividades son muy importantes para el bienestar mental y físico de los adultos mayores e hizo un llamado a todos quienes quieran participar en este entretenido evento.