Inicio Noticias Categoría Crónica

CONDENAN SOCIALMENTE BRUTAL AGRESIÓN DE PARTE DE UN JOVEN A SU EX PAREJA DE TAN SOLO 16 AÑOS

admin el 14-03-2019, visto 775 veces 0
Article Image

Una verdadera historia de terror fue la que vivió una joven angolina el pasado sábado, cuando fue agredida por su ex pareja, quien la obligó a trasladarse hasta la orilla del río, donde le propinó golpes de pie y puño, intentando incluso ahorcarla.

El hecho afectó a una adolescente de tan solo 16 años, estudiante de un establecimiento escolar de enseñanza media angolino, la cual, cerca de las 20:00 horas, cuando se encontraba en la intersección de avenida La Paz con Bunster, es abordada repentinamente por su ex pololo, con quien había terminado su relación hace un par de meses.

RELATO

Según lo relatado a Carabineros, el joven, de 20 años, tomó por los brazos a la niña obligándola a trasladarse hasta la ribera del río Rehue, pasando por la villa Los Ríos. En ese lugar procedió a golpearla en reiteradas ocasiones con los pies y puños, intentando incluso ahorcarla apretándole el cuello con sus manos. Fue en ese momento en que la joven, quien asegura haber perdido el conocimiento por algunos momentos, realizando un último y desesperado esfuerzo, logra zafarse de su victimario, huyendo del lugar hasta llegar a su domicilio. Una vez allí, le relata los hechos a su abuela, quien la lleva hasta el Cesfam para constatar lesiones y posteriormente se trasladan hasta la comisaría de Angol para interponer la denuncia.

INVESTIGACION

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Angol, quienes se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero del agresor.

De igual forma se informó del hecho a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, por tratarse de una agresión a una menor de edad.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, quien este martes visitó la comuna de Angol, rechazó el ataque a la menor, manifestando además que "este tipo de situaciones son justamente las que va a incluir la nueva ley que se encuentra impulsando el Presidente Sebastián Piñera y que envió al Congreso en el 2018, donde se tipifica la violencia en el pololeo, lo que hoy no existe", expresó.